Blogia
lifeonmars

El paso de las lágrimas

Hoy Sábado he visto en casa la primera película de ese genio del cine moderno llamado Wong Kar Wai.
Se titula "As tears go by", y es una película de 1988.
Aunque le falta mucho para llegar a las obras maestras que son "2046" ó "Happy Together", y por supuesto a "In the Mood for Love", ya empezaban a verse cosas interesantes, y sobre todo el sello indiscutible de su autor.

Por supuesto es también una historia de amor triste, pero aquí hay un homenaje a la tradición clásica del cine asiático de las pelis de karate o kung-fú. Es bastante violenta, algo inusual en el director, pero la base es una historia de lealtad, amor, amistad y honor.

Aquí ya empezó su fructífera carrera con la actriz Maggie Cheung, que llegaría a su momento cumbre cuando la veíamos caminar con esos trajes exquisitos por una lluviosa calle de Hong-Kong yendo a comprar tallarines, o caminando por interminables pasillos.

Tiene una ambientación muy ochentera, tipo Miami Vice, pero en chino. Y la canción de la película es el "Take my breath away" de Berlín (¿hay algo más ochentero que eso?). Es curioso lo importante que es para este director la música en sus historias. Cada película tiene una canción o música que se va repitiendo insistentemente en momentos claves, y al final llega a ser como un personaje más.

No me ha apasionado como otras suyas, pero no está mal.

0 comentarios