Blogia
lifeonmars

El increíble mundo de Tim Burton

Tim Burton pasará a la historia del cine como uno de los pocos creadores auténticos, con una enorme capacidad para la fantasía y con un mundo propio lleno de color e imaginación y poblado de criaturas raras y maravillosas.

Es un autor total, que dota a cada una de sus películas de singularidad y de su toque particular. Tiene películas mejores y peores, pero todas son interesantes, y además es el autor de una de mis películas preferidas de todos los tiempos, "Ed Wood", razón por la cual ya forma parte de mi olimpo de creadores cinematográficos.

He visto su nueva película estrenada en España, "Charlie and the Chocolate Factory", dos (2) veces en cuatro (4) días, y me ha fascinado.

¡Este tio es un puto genio!

Evidentemente la película me ha gustado mucho más en un segundo visionado, en el que he podido disfrutar mejor todos los detalles, y además en su versión original, que como siempre lo mejora todo (sigo pensando que en los cines (y televisión) españoles deberían ser obligatorias las películas en su versión original).
No tiene precio oir a ese niño maravilloso, que ya nos sorprendió y enamoró en "Finding Neverland", también con Johnny Deep, con su perfecto acento tan british.

Me ha llamado la atención que cuando la ví por primera vez en Marbella el Sábado pasado, en su versión doblada al español, toda la sala estaba llena de niños, que rieron y disfrutaron como enanos (y valga la redundancia); y esta noche la he visto en los cines Ideal de Madrid, con un público totalmente adulto, y supuestamente "intelectual", y que ha disfrutado y reido igualmente como enanos.
Pero es que da igual, es una película inteligente para un público inteligente de todas las edades.

Y es que se trata de una divertida, ensoñadora, crítica, luminosa y aleccionadora historia para chicos y grandes, especialmente destinada a niños mimados, que se verán retratados de una forma tan despiadada como verosímil, y a padres con una especial tendencia a convertir a sus hijos en viva imagen del capricho.

Estéticamente ha sido una de las películas más bonitas y sorprendentes que he visto en mucho tiempo. Es de las de pillarse en dvd en cuanto salga y volver a reverla miles de veces para disfrutarla siempre.

D&P siguen estupendamente, y también han disfrutado mucho de la película. A la salida del cine nos fuimos a tomar algo para contarnos nuestras historias (interminables) veraniegas. Acabamos tomando tapas como si estuviéramos en Granada, pero en pleno cielo de Madrid.
Y es que ya se sabe, en Madrid (casi) todo es posible.
O por lo menos, según dicen, "de Madrid al cielo"...

3 comentarios

lifeonmars -

Vaya, vaya, Telecine, que veo que lo habeis pasado muy bien y todo eso. Ahora os toca cambiar de maletas y de aires, y casi de estación, que un cambio de vez en cuando viene muy pero que muy bien.
Supongo que pasar del bañador y la bermuda a la garbadina y el abrigo debe ser un poco fuerte. Pero merece la pena. Pasadlo estupendamente.

Pués si, D de JKO, lo cierto es que anoche lo pasamos estupendamente. Efectivamente la música de la película fue muy buena también. Mucho mejor en inglés que en español, ¡dónde va a parar!

d de d&p -

como "voz audible" de d&p he de confirmar el rumor de que estamos perfectamente y apoyar en todo al comentario de la peli.

qué pedazo de peli. y tiene su propia banda sonora y todo no como estas que toman "hits" de aquí y allá para vender el cd. y qué temas... bueno, HAY QUE VERLA.

telecine -

Holaaa majoo... Estamos aquí por un día y medio, y luego pa Suexia. Todo muy bien y eso. Léeme y nos vemos pronto!