Blogia
lifeonmars

Imágenes para el recuerdo

Ayer revelé por fín los carretes de fotos de mis vacaciones.

Debo de ser una de las pocas personas que quedan que todavía no tiene cámara digital. Soy feliz con mi cámara de fotos (mi maravillosa NIKON-F10) reflex de toda la vida, aunque reconozco que algún día de estos me compraré una de esas digitales pequeñitas que puedes llevar a todos los sitios, disimulada en cualquier parte. Me acuerdo que el momento decisivo que me hizo pensar que debía tener una de esas cámaras fue el concierto de Rufus Wainwright en la Sala El Divino Aqualung de hace algunos meses, donde Rufus nos regaló un momento memorable, que aunque no pude reflejar en ninguna imagen física, siempre quedará guardado en las imágenes de mi memoria (para toda la vida).

El hecho es que ayer fui a recoger ¡los diecinueve (19) carretes! de mis vacaciones.
Si, ya lo sé. Ya sé que soy un exagerado y que me he pasado un huevo, y todas esas cosas... Pero es que yo y mi cámara somos muy exagerados, y cuando estamos juntos no podemos parar de hacer fotos.
Además, el señor de la tienda me ha hecho un precio especial por todos los carretes, y al final me ha salido hasta barato y todo.

Uno de los carretes era de principios de Julio, cuando aquel día inolvidable de la manifestación del orgullo gay. Lamentablemente, aunque el día fue memorable, las fotos no le hacen justicia, y no son para nada memorables.
Sólo destacaría entre las mejores, quizá una foto de JA con un amigo suyo, que ha quedado muy bien, y donde JA sale muy guapo. Y otra de M con un desconocido que llevaba una camiseta con mensaje gracioso con una flecha que señalaba hacia M diciendo, literalmente, "This man likes cocks". ¡Muy gracioso!
El resto de las fotos no salen muy bien, pero ese día no se nos olvidará con facilidad.

Con respecto al resto de carretes reconozco que se me ha ido un poco la mano, ya que al final tengo ¡más de quinientas cincuenta y dos (552) fotos!.
Pero es que el viaje ha sido tan maravilloso que ni todas las fotos del mundo podrían reflejar los buenos momentos que pasé y los sitios tan bonitos que visité.
La mayoría de las fotos son de mis viajes por Holanda y Francia, y viéndolas ahora, con la distancia, además de rememorar todos los sitios por los que he pasado, constato que casi todas son fotos de iglesias, museos, casas con pasado histórico y arquitectural que por algún motivo me gustaron, jardines, flores y paisajes. En verdad me doy cuenta que al final he tenido un viaje muy cultural, y constato que me encanta hacer fotos de edificios, algo que antes no había remarcado.

Evidentemente mis fotos nunca serán de algún amigo (o yo mismo) puesto delante de una iglesia o de una escultura, sino más bien una foto de algún detalle de esa iglesia o de alguna luz especial que se posaba sobre esa escultura.

En fín, hay muchas que están regular, y algunas hasta muy mal (es cierto que el lugar donde se han revelado no es de los mejorcitos, y podrían haber hecho un mejor trabajo), pero al final cumplen el motivo principal por el que fueron tomadas, que queden como un buen recuerdo de uno de mis viajes.

Son imágenes que quedarán para mi recuerdo ya que han sido tomadas por mí, y sobre cosas, gentes o lugares en los que en algún momento se posaron mis ojos.

0 comentarios