Blogia
lifeonmars

Un turista más

El Miércoles llegaron a Madrid Dirk y Lucas.

Van a pasar unos cuatro (4) días visitando la ciudad, y haciendo turismo básicamente. Es la primera vez que vienen a Madrid, y me pregunto cómo será para sus ojos ver por primera vez una ciudad que yo empiezo a conocer tan bien.
Es siempre increíble la primera vez que visitas una ciudad, te dejas llevar por las sensaciones que te vaya produciendo, a veces con miedo a que te defraude y supongo que la mayoría de las veces maravillado por los nuevos descubrimientos.

Espero que esta ciudad no les defraude, aunque habían oido tanto que el listón estaba muy alto.
De entrada han elegido venir en una época muy dura, ya que hace un calor asfixiante hasta para los que estamos acostumbrados a ello. Pero de hecho han conseguido un vuelo y hotel tan tirados de precio, precisamente por la temporada (baja) que sufre ahora esta ciudad, que no podían negarse.

Son dos chicos del norte (Amberes), acostumbrados al frío y a la perenne lluvia, con lo cual para ellos esto es totalmente exótico (supongo que como para nosotros ir a Egipto o Turquía). De todas formas daba pena verlos ayer al llegar a mi casa como a las siete (7) de la tarde sudando como perros trás haberse pasado todo el día andando por la calle (¡pobrecillos!).

Cuando cayó la tarde y empezó a refrescar, salimos a dar un paseo por la Plaza Mayor, Madrid de los Austrias, Puerta del Sol,... hasta Cibeles, y de allí fuimos a reponer fuerzas a la terraza del Bellas Artes.
Por casualidad pasaba por allí JB (con su amiga PA), a quién no veía desde antes de irme de vacaciones, y con quién quedaré pronto (¿quizá este fin de semana?) antes de que se vaya de viaje. Es increíble pero JB debe pensar que siempre estoy sentado en la terraza del Bellas Artes, porque ya me ha visto allí varias veces, pero para nada, sólo voy muy de vez en cuando (cuando tengo visitas extranjeras, de hecho).

Querían tomar tapas típicas y tal, o sea que me los llevé a las terrazas de la Plaza Santa Ana, que siempre están animadas.

Efectivamente pasamos una velada estupenda, que acabamos a la una (1) de la mañana tomando un digestivo en mi terraza.

No se si podré escribir mucho estos días, porque aparte del trabajo, que me ocupará las horas dedicadas para ello, el resto del tiempo estaré viendo museos y paseando con ellos. O sea, de nuevo un turista más en mi propia ciudad.
¡Me gusta!

0 comentarios