Blogia
lifeonmars

Bélgica en mi corazón

Aquí estoy de nuevo para descansar, pasar unas vacaciones tranquilas, pasarlo bien y conocer sitios nuevos al mismo tiempo.

La llegada el Viernes noche fue bastante pesada. En Barajas me hicieron esperar una (1) hora y el avión salió con muchísimo retraso. Llegué a las once y media (11,30) de la noche y, literalmente, me caía de cansancio, con lo cual ni cena de bienvenida ni nada. Se desmonta para el día siguiente y listo.
No pasa nada.

Mi primera manhana aquí fue maravillosa, porque me pude despertar cuando me pídió el cuerpo, lo cual se agradece.
La casa de Luc en un día soleado es tan bonita que no hay palabras para describirla. Desayunar en ese jardin d'hiver, o winter garden en inglés (invernadero en espanhol?), con tantas antigüedades y rodeado de plantas y flores es alucinante.
Me desayuné, como siempre, leyendo, u ojeando más bien, el De Standaard, que es el mejor periódico flamenco y, aunque no me entero de nada, me encanta ojearlo, y ya estuve recortando algunas fotos que me gustan o inspiran (porque tienen un papel y un color que me gusta mucho) y que después uso para hacer collages y cosas así, si me apetece.

Me ha dado pena constatar que he llegado una semana tarde para el Festival Rock Werchter, que es el equivalente al FIB en Bélgica, y si hubiera sido este finde no me hubiera perdido. Ya he ido varias veces, y además está tan cerca de la casa de Luc que hasta podría ir en bicicleta.
Este anho han tocado entre otros: Kraftwerk, New Order, Snoop Dogg, The Bravery, The Chemical Brothers, Thievery Corporation, Athlete, Elvis Costello & The Imposters, Garbage, Green Day, The Kills, Therapy?, Audioslave, Bloc Party, Interpol, The Dears, The Tears, Foo Fighters, Kasabian, Keane, Queens of the Stone Age, R.E.M., Ryan Adams, Soulwax, etc, etc... O sea, que pienso que este cartel es incluso mejor que el FIB 2005.
En fín, fue el finde pasado, y no había nada que hacer. Otro anho será.

Así que el Sábado nos fuimos a Bruselas-centro y me encantó de nuevo dar una vuelta por mis tiendas y sitios favoritos, entre ellos por supuesto Darakan, la mejor tienda que conozco de libros de arte, fotografía, cine y temática homosexual, cuyo duenho es amigo mío y ya me puso al día de algunas cosas.
No compré nada esta vez, pero volveré a por algún libro de fotografía al que ya he echado el ojo.
En cambio sí que compré algunas revistas que me gustan y que no encuentro fácilmente en Madrid, como MIXTE (francesa), el último número de NUMÉRO (francesa) dedicado al cinéma, ATTITUDE (inglesa) porque tiene un número especial de moda dedicado al Summer of Love que me ha gustado mucho, y el número 3 de PURPLE FASHION (francesa) porque regalaban un especial de Richard Prince con dibujos, llamado The Hippie Drawings, que me ha gustado mucho.
También compré ya algunos cds en Caroline Records, porque estaban muy baratos: dos especiales de Serge Gainsbourg, "Comic Strip" y "Couleur Café" y el "Island Life" de Grace Jones.

He visto ya el cartel del festival de cine Ecran Total 2005, con algunas pelis clásicas que no debería perderme. A ver si tengo tiempo.
Además por aquí ya han salido algunas pelis, de las que no hay que perderse, y que no han llegado todavía a Espanha. A ver si puedo ver alguna!

A las seis (6) quedé para tomar el aperitivo con Alex y con Rober (Nader), a quién he encontrado muy integrado, e incluso le he visto distinto, no sé cómo decirlo, como muy maduro y feliz.
Se iba para el concierto de Aimee Mann, a la que adora, pero como a mí no me gusta tanto, pués no me apunté, aunque quizá debería haber ido. De todas formas ya quedaremos a cenar y salir otro día y seguro que hablaremos más.

Por la noche de vuelta a Rijmenam y cena con Josianne y Dick.

El Domingo había que levantarse temprano porque estábamos invitados a tomar el brunch en casa de Renate y Gerd cerca de Amberes, y vería a las hermanas de Michel, evidentemente a Maria y Mumú también, y a las sobrinas de los Estados Unidos, Rebecca y Sarah, a las que adoro.
He hablado mucho con ellas, y constatado que tenemos un gusto muy parecido en música. Me comentaron los detalles del concierto del Live Aid de la semana pasada en Londres, me contaron que Madonna estuvo genial (y que por cierto está preparando un libro sobre su gira con mi fotógrafo favorito, Nick Knight).
Rebecca habla muy bien castellano, y le voy a regalar algunos de los cds espanholes que he traido conmigo para que practique oyendo buena música (Family, Nosoträsh, La Buena Vida, Fangoria, Le Mans, Astrud, etc).
Me lo he pasado genial, jugando en el jardín enorme con Gilles, Axelle y Claire, mis sobrinos belgas, e incluso hemos hecho un par de películas en video, en las que Gilles grababa, yo era el asesino y mataba a las dos ninhas y me las comía, y después las enterraba y cuando me daba la vuelta eran dos zombies que me perseguían y se vengaban matándome.
No sé de dónde hemos sacado ese argumento tan siniestro para una tarde soleada de Domingo y con un tema tan crítico como la pederastia (je, je, je...), pero nos lo hemos pasado genial.
Los adoro.

Al final el brunch se convirtió en almuerzo y cena, y todo el día hemos comido mucho pescado, desde eels (angulas) y salmones hasta el típico pescado ahumado holandés. Buenísimo todo.

He llegado a casa a las once (11) de la noche, con el tiempo justo para escribir algo e irme a la cama para continuar viendo amigos manhana.

Creo que en un par de días salimos para Holanda.

4 comentarios

lifeonmars -

Hola D,
Qué tal por Berlin? Supongo que de miedo. Ya me contareis.
Qué tal los U2? Me imagino que fliparías, claro.

Nos vemos pronto.

Contadme si pasa algo gordo por Espanha, llevo ya desconectado del mundo desde que vine; y ni periódicos, televisón, radio ni nada.

Besos y nos vemos pronto.

lifeonmars -

Es cierto, Nader, debería haber ido al concierto contigo.
De todas formas nos vemos estos días y debemos ir al cine: Last Days, Crustacés & Coquillages, etc...

d (de d&p) -

aaaaahhhhh... cómo son las vacaciones! pues espero que las disfrutes tanto como nosotros o más si cabe (aunque te lo vamos a poner dificil). Nosotros ya hemos vuelto de berlín se acabó lo bueno... ya nos veremos a la vuelta y nos contamos. pásalo genial, un beso.

Nader, más maduro, más feliz... -

Ja,ja,ja...con que más maduro, eh! No me digas eso, madurar es lo último que quiero hacer. El concierto de Aimee Mann fue simplemente increíble: lo disfruté sentado, en una sala con aire acondicionado, con un sonido espectacular y una Mann que no cesaba de hablar con el público. Puedes creer que me oyó desde el escenario cuando le sugerí tocar un tema de su repertorio? Tendrías que haberme acompañado, en serio. Y como telonero, un impresionante Amos Lee al que seguro le va a ir muy bien en su carrera musical y con el que me crucé a la salida. Creo que en unos años no va a poder bajarse del escenario para tomar una copa en el bar de al lado...
LAST DAYS nous attend. Espero no arrepentirme. Te hace esta tarde?