Blogia
lifeonmars

Ce soir, ce soir nous danserons sans chemise, sans pantalons...

Me viene muy bien este párrafo que acabo de leer en el "Música para camaleones" de Capote, al referirse a la semana de Carnaval en Martinique, para ilustrar la fiesta que montaremos esta noche, y el ambiente que se vive en Madrid estos días.
Hay mucho que celebrar, y sobre todo muchas ganas y disposición a ello...

Anoche empezaron las fiestas y quedé con varios amigos para dar una vuelta por allí, ver el pregón y tomar algo.
En principio había quedado con JE & co, y al final fue con el que menos hablé. Una pena, porque me hubiera gustado que me contara lo de su sueño, pero supongo que ya me lo contará en otro momento.

Pués resulta que fue la noche de encuentros con gente que hacía un montón que no veía.
Nada más llegar, me encontré, con PE (no la de Tom, sino el de Sevilla), que definitivamente se ha vuelto a vivir a Madrid (¡bien!) y a quién no veía desde antes de Navidad. Estaba con su amor, MA, quién está muy feliz de tenerlo de vuelta en Madrid. PE me avanzó una primicia, y es que a lo mejor muy pronto nos sorprenden con una gran noticia.
Los volveré a ver el Sábado noche en la fiesta de Lucina, la actriz más maravilllosa de este planeta (bueno, ¡una de las mejores!).

También me encontré con AI (no el de la peli de Spilberg, sino el de Bilbao), a quien encontré muy moreno y atractivo.
Me hizo mucha ilusión verlos a todos, y estuvimos charlando un rato.

Después quedé con JA y Telecine, que estaban en casa de MA, a quién por fín conocí, viendo el espectáculo desde su inmejorable balcón. JA me había hablado tanto de MA que ya no sabía que pensar, pero me cayó muy bien, y me pareció un chico simpático.
Telecine se marchó el primero, porque hoy tenía rodaje de un pedazo de anuncio que veremos pronto, con dos estrellas, de los de verdad, de este país. Una actriz cuyo nombre en inglés significa "Peace", y un torero cuya madr..... En fín, ya veremos el anuncio.

Al final la gente se fue diluyendo poco a poco, y me quedé con JA y MA, hasta que se hizo tarde y decidimos irnos a casa.
La verdad es que hoy había que trabajar (y mucho), y no era plan de acostarse muy tarde.

El pregón y todo eso estuvo bien, creo, porque yo me pasé toda la tarde en el Sierra tomando cañas, y estábamos justo detrás del escenario. Vi a todos los que pasaron por allí, pero de espaldas. El pregón lo dieron Bebe (esa cantante tan anoréxica y gritona) y Javier Cámara (ese actor que antes no soportaba y ahora cada vez me cae mejor y me gusta más), parece ser que su discurso fue bastante emocionante.
Después pasaron por allí las Supremas de Móstoles, la Raquel Winchester de Córdoba, etc.

Lo importante de todo esto es esa sensación de estar viviendo unos días inolvidables e históricos. Siempre nos quedará esa impresión de poder decir aquello de: ...en aquellas fiestas del 2005... yo estuve allí, y lo disfruté.

Y hoy hay más.
Además hoy con más motivo, porque tenemos que celebrar la aprobación en el Congreso de ¡España! de una ley histórica. Somos el cuarto (4º) país en el mundo, trás Bélgica, Holanda y Canadá (¡qué guays, todos!), donde dos personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio civil.
Así pués, hoy hay un motivo para celebrar que un grupo de gente pueden igualarse en derechos al resto de la población. Ni más ni menos. ¡Ya era hora!
Brindaré con mis amigos.

En otro orden de cosas, a medio día me he comprado en el Vips un libro que quería desde hace tiempo, Archaeology of elegance (1980-2000) (20 years of fashion photography), y al ir a por él he visto con agrado que lo han vuelto a rebajar hasta 19,95 Euros. ¡Esto es jauja!

Esta noche además voy a comprar las entradas para el concierto de Marc Almond el próximo Sábado noche. Iremos JB y yo (¡grandes fans!) (¡un beso desde aquí, VICKY!), pero estoy seguro que nos acompañarán otros amigos.

¡Life is sweet...!

0 comentarios