Blogia
lifeonmars

Un Flash de 20 centímetros

Anoche fui a ver "20 centímetros", la nueva película de un director malagueño que me cae muy bien y cuya primera película, "Piedras", aunque no era redonda, me dejó muy buen sabor de boca.

Tenía muchas expectativas en ésta, y había oido comentarios para todos los gustos. Pués bien, no me decepcionó para nada. Más bien al contrario, me gustó mucho.

Es cierto que no es lo que se pueda decir una película buena. A veces se regodea con lo "feo", y algunos personajes parecen freaks. El guión es bastante absurdo, y ciertos caracteres son exagerados y poco creíbles, pero el director tiene buen oficio, y hubo momentos de muy buen cine. Sobre todo a nivel estético, con una fotografía que me encantó, con un impresionante colorido de decorados y vestuario, y unos números de baile muy, muy divertidos, y realmente magistralmente rodados. Mueve la cámara con mucha levedad, y se recrea en pequeños detalles que hacen que algunas partes de la película sean muy mágicos.
Por lo demás su cine es de gente muy petarda y festiva en todos los sentidos, pero es su ambiente, y se nota que sabe muy bien de lo que habla y lo que quiere contar. A algunas personas les parecerá que el submundo de algunos personajes es exagerado y límite, pero es la pura realidad, son personajes que existen en este siglo XXI en que vivimos, y él refleja muy bien su vida. Además, demuestra una tolerancia absoluta por todo tipo de persona, sea-como-sea, que tanto me gusta.

Conozco a mucha gente a la que no le ha gustado nada, pero yo pienso que aunque sólo sea por ver esos movimientos de cámara y fotografía tan bonitos, esa música tan chula, y esas coreografías tan modernas y tan bien hechas (me encantó sobre todo la de "Parole, parole" en francés, pero en verdad me gustaron todas), ya merece la pena ir a verla. Te lo pasas muy bien.
Pienso además que los personajes de Rossy de Palma y Najwa Nimri, "la prima" y "la conejo", como putas exageradas y al límite, ya forman parte de la historia de personajes del cine de este país.
Es una película muy original. ¡Id a verla!

Del cine nos fuimos a comer, P y F, que era su última noche en Madrid. Después de comer, bien, en The Wok, P se marchó para casa porque estaba cansado y tenía que madrugar, y F y yo nos fuimos a La Lupe, un bar que no me gusta nada, pero donde habíamos visto por casualidad que esa noche actuaba La Prohibida, y a los dos nos apetecía mucho. Presentaba algunas canciones de su disco, "Flash". (Podeis visitar su fotolog en mis enlaces)

¡Es tremenda! Me parece guapísima. Ultimamente la veo mucho, porque obviamente nos movemos por casi los mismos sitios de ambiente salvaje, como diría aquella de... ese disco maravilloso llamado "Status". Suelo verla con ese famoso pelo escaldado (a lo Bonnie Tyler), pero anoche lo llevaba un poco lacio a lo Leticia Sabater, y un traje con escote y mini, blanco con lunares rojos y volantes. Y con dos labios enormes bordados y unas letras grandes que decían "Kiss me". Muy guapa.

El play-back le jugó a veces malas pasadas, y las canciones estuvieron bien, en general. La verdad es que aunque no tenga mucha voz, juega bien con ella, y hasta parece sugerente. Me gustaron sobre todo la versión en francés del "C'est La Ouate", de Caroline Loeb, y la de los robots, muy Kraftwerk, y las que le ha hecho Nacho Canut, con esas letras siempre tan buenas.

Estuvo muy graciosa y simpática, aunque es cierto que no es lo que se dice muy salerosa. F, que es muy malagueño y tiene ese acento andalúz tan marcao, no paraba de comentarme que para ser de Cádiz tenía muy poca gracia. Y la verdad es que ya me estaba poniendo nervioso; como si todos los de Cádiz tuviéramos que ir siempre con el chiste y la gracia puesta. En fín...
Creo que en total éramos como veinte (20) o veinticinco (25) personas en el bar, y por supuesto hablaba con nosotros entre canción y canción, y nos hacía confidencias. En un momento dado en que hablábamos que de dónde éramos (evidentemente casi todo el mundo era de Bilbao (¡no se qué pasa últimamente pero todos los modernos de Madrid vienen de Bilbao!) preguntó que si había alguien de Cádiz en la sala, y evidentemente yo levanté el brazo, y me dijo que le encantabna mi pueblo, y que ella era de Chipiona, y que encantada de conocerme, y esas cosas.

Nos lo pasamos muy bien, y nos reimos mucho.

Al acabar, y venir a saludar y dar besos a todo el mundo se vino a charlar con nosotros un rato, y me cayó muy bien. Francis le habló del Festival que organiza en Marbella en Septiembre, el Grill Festival, y la quiere contratar para que vaya. A ella le encantó la idea, sobre todo al saber que Fangoria también van a ir. Así que nos dió todos su datos, móvil, e-mail, etc y yo creo que sí que la contratan.
Así pués, chicos ya organizaremos un viaje a Marbella para el fin de semana del veinticuatro (24) de Septiembre, y allí que os invito a mi casa a los que os querais venir para el Festival.

Yo hablé un rato con ella sobre Madrid, las fiestas, EnPlanTravesti, música, etc. Hablamos sobre cantantes francesas, que también le encantan, y me comentó que va a grabar una versión de una canción de Lio. Yo le hablé de Marie Laforet, y resulta que no la conocía, y me ha pedido que le envie a su blog alguna canción en mp3, y que si le gusta hará alguna versión. Me comentó también que los dos próximos EPT van a estar muy bien, y que el día treinta (30) actua en el Razzmatazz de Barcelona con Nancys Rubias, Chico y Chica y otros grupos, y que Olvido y Mario van a pinchar. ¡Qué envidia! ¡Qué rabia no poder ir!
En Madrid actuará en la Plaza de Chueca el día uno (1), en plenas fiestas.

En fín, que muy simpática, y muy bien toda esa parte.

Lo cierto es que cerramos el bar, y ya se marchó con un amigo que la esperaba.
Francis y yo nos fuimos a tomar la última y despedir su última noche en Madrid al Luke... Me alucinó que realmente la selección de música que pusieron anoche era como si estuviera en el salón de mi casa y estuviera poniéndo mi música. Era como estar en casa y escuchar la música que realmente te gusta oir.
Muy bien.

0 comentarios