Blogia
lifeonmars

Eternal Sunshine...

Al venir a casa a mediodía (últimamente estoy viniendo a comer a casa, y es realmente un placer poder echarte a dormir unos veinte-treinta (20-30) minutillos después de comer y volver a trabajar por la tarde) he encontrado una sorpresa en mi buzón.

Mi amigo R de Rober, que está viviendo últimamente en Bruselas (and enjoying it!), me ha enviado el dvd de una peli que me gusta mucho, "Eternal Sunshine of the spotless mind", que aquí en España tradujeron fatal, como "Olvidate de mí" o algo por el estilo, que evidentemente no tiene nada que ver con el sentido de la película. No sé a quién o a qué se le habrá ocurrido ese título tan horrible, pero tendrían que ponerle una multa por nulo. Con lo bonito que hubiera sido algo así como "Eterna luz de sol en una mente inmaculada", mucho más romántico y poético que la que finalmente tradujeron.
La edición de lujo está muy bien, con dos dvds con muchísimos extras y entrevistas y la BSO de la peli (la versión de Beck del "Everybody's Gotta Learn Sometimes" es preciosa).
Pero es que no me extraña, porque está editada por cinéart (www.cineart.be), que es una compañía belga muy buena para producción de cine y edición de películas. Sus dvds son realmente únicos (ya tenía de ellos "Elephant" de Gus Van Sant, con unos extras alucinantes).

Pués nada, que me ha encantado y ya hablaré de la película cuando la vuelva a ver. Recuerdo que la primera vez que la ví, con D de Dani, cuando la estrenaron en el cine nos estremeció a los dos.

¡Muchas gracias, R de Rober!

Ahora mismo salgo corriendo porque M de Mario me ha invitado a una fiesta de inauguración de una exposición de pintura de un amigo suyo en una galería de arte.
No se cómo será, ni qué tipo de gente habrá, ni qué tipo de obras veremos, ni nada de nada.
Pero seguro que me gusta.

Es que con amigos así da gusto tener amigos, ¿verdad?

2 comentarios

lifeonmars -

N de Nader,

Eres un cinéfilo-poeta ¿o podría llamarlo mi poeta-cinematográfico favorito?

Muy buena tu idea. Tomo nota y propongo esa sección en mi blog para todos los cinéfilos amigos, que son muchos.
Ya seguiremos componiéndolo y creándolo...

Te echaré mucho de menos esta noche, aunque se que no estás solo. Disfruta mucho con tu visita.
Besos.

N de Nader -

En la película se habla del "brillo eterno de una mente inmaculada", ese que nos empeñamos en hacer desaparecer y que es, sin embargo, lo que nos hace humanos. No te parece un derroche de ingenio? Propongo una sección de "títulos cinematográficos míticos". La lista podría comenzar con American Beauty, nombre de una variedad de rosa preciosa pero que carece de aroma, exactamente igual que la familia que retrata el film. Podría seguir con Magnolia, flor frágil que nace de un árbol de fuertes ramas, como los vulnerables personajes de la película que se esconden tras una dura apariencia.