Blogia
lifeonmars

El día que 2046 llegó a mi casa

¡No puede ser! ¡Ha vuelto a suceder!
De nuevo he salido de la oficina a las nueve (21) de la noche, y no he parado de trabajar muy duramente durante todo el día. ¡No sé a dónde vamos a llegar! ¡Esto no es vida!
Es que estoy en plena vorágine de renovación de todas las cuentas de la segunda eléctrica más importante de este país, cuyo nombre empieza por I, y no es ni Endesa ni Unión Fenosa. Evidentemente hay mucho dinero involucrado, y hay que emplearse a fondo. Es muy importante, y nos jugamos mucho.
Lo más alucinante es que tenía una reunión superimportante para tratar ese tema a las seis (18) de la tarde, y los asistentes se han presentado a las siete y media (19:30), con lo cual, claro, no había quien pudiera salir antes.
¡Unos impresentables, oiga!

Lo bueno es que me ha pasado hoy, porque si me llega a suceder mañana habría llegado tarde al concierto de Astrud, y eso si que jode.
Presiento que mañana voy a tener también un día complicado de trabajo, pero de todas formas, pase lo que pase, mañana dejo todo donde esté y me voy con tiempo al concierto. Además me gustaría pasarme antes por casa, ya que no es plan ir al concierto con la corbata y la chaqueta puesta. ¡Vamos, digo yo!

Aún así, salí corriendo de la ofi y me fui rápido a la FNAC antes de que cerraran, porque hoy salía a la venta el dvd de 2046, y yo debía tenerlo, evidentemente.
Ha sido sin duda el mejor momento del día. Siempre pienso que por muy mal que vayan las cosas y por muy duro que haya sido un día, siempre debe haber un momento de felicidad. Y el mío ha sido hoy comprarme tres buenas películas que disfrutaré en casa:

1.- "Coffee and Cigarettes", de Jim Jarmusch. No la ví en el cine en su momento, y me apetecía mucho. No sé cómo estará, pero la historia me seduce, y por el hecho de que sea en blanco y negro, y de que salgan Steve Buscemi, Bill Murray, Tom Waits y Cate Blanchett, por ejemplo, ya merece la pena.

2.- "Ojos Negros", de Nikita Mikhalkov. Hacía tiempo que la buscaba, porque esta película me parece preciosa, y me emocionó mucho cuando la ví por primera vez en el cine hace muchos años. Además volver a ver a Marcello Mastroianni, uno de mis ídolos absolutos de todos los tiempos, es un lujo.
(Ganó el Premio de Interpretación masculina en el Festival de Cannes de 1987).

3.- "2046", de Wong Kar Wai. ¡Qué decir de esta película!
Aquellos que me conocen bien saben de mi absoluta debilidad y fascinación por Wong Kar Wai, ese DIOS del cine moderno.
Me encanta esta película. Al igual que todo su cine.
Aunque 2046 pueda resultar a veces agobiante, confusa o enrevesada, para mí tiene tal poder de atracción visual y estético, que me fascina. Aunque sólo sea por ver algunos de sus fotogramas y disfrutar de su música, esta peli debería figurar para siempre en los anales de la historia del cine.
Realmente la primera vez que la ves te deja absolutamente hipnotizado y perplejo.
Además, aunque estéticamente me llega mucho, su historia también me resulta muy atractiva: Un hombre intenta olvidar su pasado; volver a empezar desde cero y cambiar. Se esfuerza mucho en cambiar, pero cuanto más se esfuerza en ello, más sigue siendo él mismo.
En realidad se trata de una historia de amor triste, de un hombre enamorado de su pasado.

¿No os parece como la vida misma? ¿No os veis reflejados? Yo, sí.

La única pega es que la edición que han sacado aquí en España (de Araba Films) es bastante pobre, por no decir cutre. Esta peli se merecía una edición/cofre de luxe. En fín, ya veré a ver qué ediciones han sacado por otros paises...

Por lo menos, aunque el dia haya resultado muy cansado, difícil y complicado, me podré relajar y ser feliz viendo algunos extras de la peli antes de irme a dormir.

2 comentarios

lifeonmars -

Hi, Dani. ¿Qué tal todo?

Tienes razón. Es muy difícil recomendar esta peli. Yo ya lo hice con otros amigos y ellos también se aburrieron.
En fin, hay gente que lamentablemente no sabe apreciar la belleza.
Además anoche estuve viendo los trailers, y el castellano era horrible, era como si se tratara de otra pelicula absolutamente diferente.
En cambio el de versión original (no se si es mandarín o cantonés), aunque no nos enteremos de nada, mantiene toda esa magia y misterio que es tan importante en esta película.

Me da mucha pena que no nos veamos este Sábado en la fiesta de P. A ver si nos podemos ver durante la semana que viene.
Cuídate.

Dani Jiménez -

totalmente de acuerdo.
si a alguien le gusta el cine y no la ha visto debería verla, aunque a mi ya me ha caido una buena por recomendarla a unos amigos. claro, encima se meten a una sesión de las 4 de la tarde... pues que vas a hacer, dormirte, que es la hora de la siesta (al menos ellos lo hicieron).