Blogia
lifeonmars

Llueve en Bruselas...

... Aunque supongo que en Espana tambien.

Lo malo de escribir en un ordenador que no es el tuyo, y ademas tan extranjero y europeo como este, es que no tienen la letra ene (la del sobrerito arriba). Supongo que siempre es mejor decir Espana que Espagna, que queda como muy raro.
Y ademas a este pc no le entran los acentos. O sea, que espero sepais perdonar estas paginas con alguna que otra falta de ortografia.

Pues ya llevo aqui tres dias y es que no he tenido ni cinco minutos libres para escribir nada.

La verdad es que la llegada fue apoteosica. Por supuesto cuando llegue al aeropuerto, el coche que me tenia que llevar al Hotel no estaba alli todavia, asi que fui yo el que tuve que esperar al coche. Si chicos, no creais que eso de esperar y que las cosas no esten bien organizadas solo pasan en Espana. Aqui tambien sucede. Pero bueno, cuando vi al "charmant garçon" que me conduciria al Hilton me di cuenta que no me habia importado para nada la espera. El guapo conductor nos tenia que llevar a mi y a un coleccionista de Milan, que tambien habia sido invitado por la feria de arte (Art Brusels, se llama).
Por lo que todo fue bastante surrealista: yo en un BMW super lujo ultimo modelo, con un italiano en la parte trasera preguntandome si habia estado en Arco o si iria a las ferias de arte de Basilea o Venecia, como si yo fuera de verdad un entendido en arte o un coleccionista. Me parto de risa!
En fin, como os podeis imaginar nunca me habia importado tanto estar pillado en un atasco de trafico en el centro de Bruselas.

Cuando llegue al Hilton, me di cuenta que es un hotel maravilloso, pero que todos son iguales. O sea daba igual que estuvieras en un Hilton en Tokio, Bruselas, Berlin o Singapur. Son todos iguales.
Imagino que para que todos los turistas, y sobre todo americanos, se sigan sintiendo como en casa. Porque supongo que a un tio de Texas, un poner, lo que mas le gusta cuando viaja es sentirse como en casa. En fin, alla ellos...!
Ademas tienen esos ascensores que parecen sacados de uno de esos paises arabes horteras de petrodolar. Es decir, mucho dorado, mucho cristal y demasiado marmol.

Por supuesto lo primero que hice al llegar a mi habitacion del piso 14 fue abrir bien las cortinas y disfrutar de la maravillosa vista y del skyline de Bruselas. Me senti como Scarlett Johansson en su hotel de Lost in Translation.
Evidentemente hice muchas fotos, pero como yo soy un chico muy tradicional en esto de la fotografia (creo que debo ser el unico que todavia no tiene camara digital!), no podre verlas hasta que las revele en papel.

La verdad es que el inicio de mi primera noche aqui no podia haber sido mas glamouroso. Resulta que estaba invitado a un cocktail en el restaurante Maxim's. Mi amigo Derek ha tomado la gestion de la cocina del resturante, que se encuentra en el incomparable marco de la Grand Place, y el Viernes era la fiesta de inauguracion. Y no os podeis imaginar quien se encontraba alli. El mismisimo Pierre Cardin, si, el famoso disenador frances, que es el propietario del Maxim's. Pues, resulta que todavia sigue vivo, y por alli estaba rodeado de toda su serie de aduladores y haciendose fotos para las revistas chics. Fue todo muy divertido, y sobre todo porque pude darle placer tanto al gusto como a la vista.
En fin, que tras tres copas de champagne ya estabamos preparados para la cena que mi amigo Alex nos habia preparado en su casa.
Eramos seis personas, y toda la cena estuvo genial. La verdad es que Alex es un anfitrion magnifico, y cocina muy bien, aparte de tener una de las casas mas bonitas y con mas gusto que he visto en mi vida. Todo estaba buenisimo, pero todavia recuerdo con placer lo buenas que estaban las tartas de frambuesa con merengue y la Tartan de Le Pain Quotidien.
Por supuesto acabamos la noche en ese Brown-cafe que hay al lado de su casa y que nos gusta tanto.
Ni que decir tiene que bebimos muchisimo y nos reimos cantidad, pero cuando me fui a altas horas de la madrugada, todavia iba bien como para arrastrarme a un taxi que me llevara al Hilton.

Asi pues, si la primera noche empezo con muy buena comida y bebida, esto no ha hecho mas que continuar.
No me extranaria nada que cuando vuelva a Madrid tenga que pagar precio extra al facturar. Pero no por llevar sobrepeso en las maletas, sino porque yo pesare algun kilo de mas.
En fin, eso de ver a los amigos de aqui tan de vez en cuando es lo que tiene, que te quieren agasajar lo mejor posible.

Porque el sabado no solo comenzo con el maraviloso desayuno (gratis!) del Hilton, sino que por la noche estaba invitado para cenar en casa de Dick y Josiane, aunque esta vez fue una cena mas ligerita, y nos limitamos mas a charlar y a controlarnos un poco, porque hoy domingo estabamos invitados a casa de Dieter y Anne para tomar el brunch. En fin, ya os podeis imaginar....

Esta tarde me he alegrado muchisimo de ver a Maria y a mis "sobrinos" belgas, Gilles, Axelle y Claire, que si para ellos yo soy como de la familia, para mi siempre formaran realmente parte de la mia. Por supuesto los crios se han alegrado muchisimo de verme, y al final hemos acabado jugando como siempre, y hasta viendo un trozo de la primera parte de Star Wars.

Ya esta bien para un domingo, y ademas me tengo que acostar temprano porque manana pasaremos todo el dia en la feria de arte, y eso si que agota.
Por la noche estoy invitado a casa de Jo y Kat, y por fin conocere a sus dos hijas. Hace como cinco o seis anos que no los veo, y tengo muchisimas ganas. Me consta que ellos tambien tienen ganas de verme.
Ademas vere a Dirk, que durante mucho tiempo fue uno de mis mejores amigos aqui, y con quien de pronto, por circunstancias de la vida, habia perdido el contacto durante anos. Ademas conocere a su nueva pareja. Can't wait!

No se como ni donde acabare manana, pero supongo que sera un dia inolvidable.

Antes de acabar quiero recordar con un carinoso saludo a R, que por fin ha conseguido su tan ansiada beca para venir precisamente a Bruselas, y justo me he enterado estando yo aqui. Esto son demasiadas coincidencias! Me encantaria estar ya en Madrid para que podamos hablar de todo esto, pero tranquilo, ya nos veremos a mi vuelta, y te dare todo tipo de consejos. Veras como esto te encanta y pasaras un periodo inolvidable.

Y estoy muy feliz porque ayer recibi por fin noticias de L.A. Todo va bien.

Baisers.

4 comentarios

J. -

Me alegro de que lo pasases bien en el concierto y te cayesen bien mis amigos. También me alegro de que Bruselas te haya acogido tan bien... Siempre dije que es una ciudad que mola. BSS!!

Nader -

Jose, estoy deseando recibir esos consejos! Porfa, en cuanto regreses llámame. Y ya puestos, si sabes de alguien que busque compañero de piso o alquile habitaciones... Por dónde cae la Rue Saint Georges? Baisers!

jko -

Enhorbuena R!
(qué morbillo no esto de no decir los nombres ¿?)
y tú jose, sigue disfrutando, que tiene que haber tiempo para todo... y tú parece que no lo estás pasando nada mal

Gus -

Para nosotros ha sido tambien un placer enorme poder recibirte esa noche, en recuerdo tambien, de nuestro paso por Madrid. Diviertete mas !!! Besotes. Gus