Blogia
lifeonmars

música

Feliz y Musical Navidad

Pero sin duda lo mejor que tienen estas fechas es la posibilidad de reencontrate con la Familia. Ya se que es un tópico, pero los que vivimos fuera lo valoramos mucho.

Yo salgo en unas horas para encontrarme y abrazar a la mía. Y ya no puedo esperar más.

Estaré fuera unos cuatro o cinco días, así que, para amenizaros la espera, os dejo con cuatro o cinco canciones que espero os endulcen estos días de Navidad.

Rufus Wainwright:




Niza:




Peter Sarstedt:




Pet Shop Boys:




Visage: (me hubiera gustado poner su versión del "In the year 2525", que es mi favorita, pero no la he encontrado. El "Fade to Grey" suena bien de todas formas)




Simplemente algunos nombres (y algunas canciones que significan mucho para mí) que me acaban de venir a la cabeza, entre otros muchos que estaré escuchando durante estos días.

Que seais muy felices.

Los discos más gays de la historia

Me voy por unos días, pero, para haceros más amena la ausencia, os dejo con algo sin importancia, completamente superficial y banal.

Existen miles de listas para cualquier cosa, y algunas me gustan más que otras. Pero esta me ha encantado.


Image Hosted by ImageShack.us


Preguntado por cuáles son sus diez discos favoritos más gays de la historia, T. Cole Rachel ha hecho su propia lista.

Y me gusta mucho porque en general coincido plenamente con ella. ¡Todos estos discos me encantan, y en cierto sentido forman parte muy importante de mi vida! (¡¿querrá esto decir que soy muy gay?! ¡Quién sabe!)


La otra lista es la que aparecerá en el número de octubre de la revista norteamericana OUT, que incluirá su propia selección de los 100 discos más gays de la historia.


¿A quién incluiríais vosotros en vuestra lista?

Besos y hasta pronto.

MIDNIGHT JUGGERNAUTS

¡Qué gran sorpresa ha sido descubrir a este grupo (aunque bueno, viniendo de donde venía la recomendación no era tal sorpresa)!


¡Qué bueno es este disco, por favor!

Image Hosted by ImageShack.us

Uno de mis favoritos de lo que va de año - aunque aún espero que quede mucho nuevo por descubrir -.....

Una explosiva e irresistible mezcla entre la E.L.O., David Bowie y Xanadú.

Mirad, mirad...

Por ejemplo, "Shadows":




O "Into de Galaxy":




O incluso "Road to Recovery":




Y hasta "Tombstone":




Y si me permitís, hasta "Raised by Wolves":




¡¿Con esos títulos, cómo no pueden ser buenos?!


Es cierto que Australia últimamente no hace sino sorprendernos y traernos cosas buenas. Así a bote pronto, aparte de este grupo, se me ocurren Cate Blanchett, Naomi Watts (que son, sin duda, dos de mis actrices favoritas de los últimos tiempos), o incluso Toni Collette, que me cae muy bien.
Me olvido de la olvidable Nicole Kidman, a quien se le ha subido un poco el botox a la cabeza, a la pobre, y últimamente no da pie con bola.
También me gusta mucho Gemma Ward, una de las mejores modelos de estos años pasados, y que también viene de aquellas tierras.

Aparte de los canguros, los koalas y todo eso, claro está. ;-)

Musique

Image Hosted by ImageShack.us


"La musique, comme la vie, est une simple histoire de style."
Miles Davis

preparado para el suelo

Esta es la canción que me tiene obsesionado - e hipnotizado - estas últimas semanas.





Me gusta su ritmo pegadizo. Me gusta su frescura. Me gustan sus colores. Me gusta su intrascendencia (necesario en días difíciles). Me gusta la voz de su cantante (mucho). Me gusta su melodía. Me gusta que suene tan típicamente norteamericano. Y me gusta porque es una estupenda canción pop. Sólo eso.

Se llama "ready for the floor". Ellos son Hot Chip. Y espero verlos este verano en algún escenario de cualquier sitio.

The Sodom and Gomorrah Show

De pronto hay canciones que te cambian el día (¿nunca os ha pasado?).

A mí me ha sucedido con ésta:




Por casualidad, hoy domingo la he oido en la radio y me ha alegrado el día. Una de mis canciones favoritas de los últimos años (ya no recuerdo si es del año pasado o de hace dos años, poco importa).


PD: por cierto, ojalá los militares de la Carme Chacón fueran como éstos...

First of the Gang to Die

Porque sí. Porque me gusta. Y porque me apetece.

Y porque ésta canción me encanta.




Y porque espero no morirme sin verlo en directo algún día.


"... Regrets I’ve had a few. But then again, too many to mention..." ;-))


Por cierto, increíble la foto de contraportada de su nuevo disco:

Image Hosted by ImageShack.us


Con esa foto tan directa de su propio culo con la inscripción "Your Arse An ’ All" (o sea, un juego de palabras sobre algo así como "Your Arsenal", su disco de 1992, o "Tu Culo Arsenal", o "Tu Culo y Todo").
Impagable.
¡Está travieso este Morrisey, últimamente!

Genio hasta la sepultura.

Where Do You Go To (My Lovely)

Continuando con el espíritu de mi entrada anterior, no he podido reprimirme ni evitar poneros esta canción, que es otra de las joyas de la película.

No me digáis que la música, y la letra, y el video - el primero -, y lo que dice, y cómo lo dice (y todo, todo, todo) no son adorables.

Biolay vuelve, como cada año, con la rentrée

Biolay vuelve, como cada año, con la rentrée
Estoy empezando a escuchar algunos de los temas que componen el nuevo álbum, de inminente publicación, de uno de mis músicos favoritos, Benjamin Biolay. Se titula "Trash yeye", y me está gustando mucho.

Con estas y otras noticis parecidas da gusto saber que tenemos garantizada una rentrée (como tanto gusta decir a los franceses) muy interesante.


PD: Por cierto, yo NO me he bajado la nueva canción de Bruce Springsteen de www.rtve.es/bruce/. Hace años que ese cantante ya no me interesa.

The Magic Position

A pesar de mi entrada anterior (¡vaya peñazo que me salió!, ¡imagino que vine impactado por el viaje!), hoy quería tratar algo un pelín más intrascendente. ;-))

Pero es que llevo unos días obsesionado por esta canción de Patrick Wolf. Pienso que representa perfectamente lo que debe ser una buena canción pop: algo directo, conciso, intranscendente, ligero, fresco, divertido y que te agrade. A mí personalmente me pone de buen humor.
Me apasiona su machacona música ascendente, su voz, lo que dice, su actitud, su trivialidad, sus colores...



Lo cierto es que esta canción me suena a verano, y me hace recordar que ya me queda menos.
Y es que yo igualmente ya no pienso en otra cosa que en Mi Posición Mágica, que obviamente sólo encontraré en un par de días, cuando por fin esté de vacaciones.

Pienso buscar una tal posición de "niente farniente" que me haga olvidar todas las tormentas (y no hablo ni de tormentas de arena del desierto argelino, ni de tormentas de calor, no) laborales de estos días.

Ya no pienso en otra cosa...

Planes de verano

Tempo Perdido

Pink Martini - Live in Ankara!



¡Una pura delicia!

... Sigo pensando que ningún tiempo es perdido. Y que las casualidades no existen...


Mesmo derramando lagrimas
Eu nao te posso perdoar
Mesmo que tenho sofrido
Todo o meu tempo perdido
Nunca mais eu quero amar

Hoje fico procurando
Esquecer sua maldade,
Conviver no abandono
Para fazer sua vontade
A pesar de ser sicera
Tu e que me fez chorar?
Nao faz mal - segue o destino
Que o mundo vai te ensinar
Mas mesmo assim...

Mesmo derramando lagrimas
Eu nao te posso perdoar
Mesmo que tenho sofrido
Todo o meu tempo perdido
Nunca mais eu quero amar

¡¡Es la BOMBA!!

Siguiendo el aviso de Telecine, ayer mismo por la tarde me fuí con Xabi a la fnaca a por "La Bomba Latina", y debo reconocer que hizo que mi deprimente domingo por la noche (como suelen ser los domingos por la noche) brillara de una forma especial.

¡Dios mío, lo que me he podido reir con las historias de las COLONIAS ("Las colonias me apestan. Cada piel es diferente. Unas dulces, otras secas, todas huelen a vieja, todas huelen igual. Florales y afrutadas todas huelen mal..... Vaporízame, vaporízame con esta colonia de Francia, que es la cuna de las narices.....") y el JAMÓN ("Escóndete el jamón. Nos están mirando. Se me sale por la falda. Nos van a pescar. Se me asoma por la gorra. ¿Algo que declarar?..... Quién nos mandará, quién nos mandará meter jamón en el avión. Quién nos mandará meter jamón de estrangis.....") en ese AVIÓN ("Me estoy mareando, se me pone la cabeza que me explota. Me duelen las sienes y me estalla la pelota. Srta. denos bolsas para la pota..... Una Biodramina con un Prinperam.....")!

¡¡¡Joder, qué buenos son!!!

De aquí vamos a sacar frases para iluminar todo nuestro verano....

Pero además, ¡qué buenas son las cuatro canciones!
Reconozco que me ha sorprendido muy gratamente el rap de Bomba Latina, que me ha encantado Tierras de Egipto, y por supuesto su inigualable y castizo Marionetas de Pueblo.

Sin duda, breve pero intenso. Muy intenso...


Esta es la portada del nuevo EP de los chicoychica:

Image Hosted by ImageShack.us


Y así lo presentaron ellos mismos en un reciente concierto:



Impagables.

el muchacho de los ojos tristes

En honor a el chico de la chaqueta azul os dedico esta estupenda canción.
¡Es demasiado bonita para no ser compartida!



Esta es la versión original, pero a mí personalmente me gusta mucho más la revisión de Niza (una vez más pienso que la copia supera al original).
Lo que pasa es que todavía no se cómo se cuelga una canción aquí (es que, no puedo evitarlo, sigo siendo un inútil en esto de los internetes).

A ver si algún día lo consigo...

Quiero vivir en NIZA

Hay días grises, anodinos y agobiantes, en los que hubieras preferido no haber existido.
Hoy ha sido uno de esos.

He tenido tal nivel de presión, estrés y tensión en el trabajo (al final he salido de la oficina a las nueve y media de la noche) que no se ni cómo he podido aguantarlo.

Ante días así llego a la conclusión de que a mí me gustaría vivir dentro de una canción de NIZA. En cualquiera de ellas, porque me gustan todas (hombre, mi favorita es "El muchacho de los ojos tristes", pero de esa no he encontrado el video).
Aunque esta por ejemplo no está nada mal:



No me digáis que no debe ser un placer vivir eternamente en ese decorado, en ese ambiente, con esa melodía, esa dulzura....
Hummm, son cosas como esas las que nos demuestran que la vida al fin y al cabo merece la pena. Aunque hay días en que llegas a dudar de ello, la verdad.


PD: Puede parecer paradójico (y hasta irónico), y no os lo creeréis, pero cuando iba en el metro camino de casa trás esta agotadora jornada, el sistema aleatorio de canciones de mi ipod ha elegido al azar el "Perfect Day" de Lou Reed (una estupenda versión acústica, por cierto). La vida está llena de paradojas, sin duda.
Pura ironía.

¡Muchas gracias, Robby, por dedicarme una de las canciones de tu último álbum!

¡Es un puntito! Y se agradece.

Me he sorprendido al descubrir casualmente que una de las canciones del nuevo disco de Robby Williams se llama "Viva life on mars", y me ha hecho mucha gracia. ¡Agradecido que es uno! ;-))

Nunca me ha gustado nada este tío, ni como persona ni como artista. Pero por una vez, hasta he de reconocer que me ha hecho gracia.






La canción me parece un coñazo impresionante, y los videos no me gustan nada. Pero bueno, se le agradece.

lifeonmars

A veces es bueno volver a la raices y encontrarse a uno mismo.


I love the lack of logic

Saint Etienne
(Finisterre)

Love Today

¡¡¡Me tiene loco!!!




¡¡Me encanta, me encanta, me encanta!!

¡Ya estoy contando las horas para verlo mañana en persona y en directo!

Can’t wait!!

No Promises

La portada es preciosa, la verdad. Pero el contenido es realmente tedioso.

¡Qué aburrido es este disco, por favor!
Image Hosted by ImageShack.us
Definitivamente preferimos a la Carla Bruni que cantaba en francés.