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moda

women in love

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Me encanta esta nueva campaña protagonizada por dos de mis rubias favoritas.

Y sobre todo esta foto.
Me gustan sus colores, su perspectiva, su ambientación (ese aire quinqui y decadente), su ropa, sus melenas al viento, ese aire entre infantil y sexual, esas manos entrelazadas, esas piernas,...

Lo que menos me gusta es el bolso, aunque es precisamente lo que se anuncia. Pero bueno, nadie es perfecto.

Burn after love

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"La moda es una cosa efímera, hecha de locura, de fantasía y de emoción."
Diana Vreeland

FIFTEEN years of HOMME+

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¡Dios mío, cómo pasa el tiempo!

La revista que cambió mi vida, y que siempre formará parte de mí, acaba de cumplir quince (15) años. Y está en plena forma.
Ya es una quinceañera de tan buen ver y apetitosa como cualquier otra, pero a mí me siguen produciendo el mismo placer cualquiera de sus antiguos números que nunca me canso de revisar de vez en cuando.

Parece que fue ayer cuando la descubrí en la estantería de un Vips en Sevilla (sí, sí, aquel de la República Argentina), y su portada con aquel modelo (Greg Spaulding se llamaba) en medio del desierto que parecía que llegaba del más allá, llamó poderosamente mi atención.
Desde entonces ya nada fue igual. Aquella revista abrió mis ojos, me enseñó otros mundos, otros colores, otro gusto, otra belleza.....

Con ella aprendí a ver la belleza de otra forma. Había otra forma de hacer fotografías, otra manera de apreciar lo masculino, surgía otro tipo de hombre, otro pensamiento, otra mentalidad, era otra cultura distinta y otra forma más abierta de mirar a nuestro entorno.
Hizo que yo cambiara - o que empezara a ver el mundo de otra forma -, y desde entonces ya siempre me acompañó.

Hay muchas otras, y muchas de ellas me gustan. Pero Arena Homme+ es otra cosa.

Y sólo espero seguir aprendiendo. Y que siga sorprendiéndome y enseñándome cosas nuevas durante muchos años más. Al menos, estoy seguro, este nuevo número - cumpleañero (¡hay que ver cómo viene este octubre con tanto aniversario!) - promete mucho.

Por cierto,

¿No os ha parecido que el extra de Moda de El País Semanal de ayer domingo ha sido una mierda?
A mí al menos me lo ha parecido.

Salvo quizá el reportaje sobre Margiela, las 10 preguntas a Olivier Zahm, el artículo sobre los personajes de "La cara oculta" y el editorial de Claudia Schiffer (por cierto, la portada con los encajes blancos en el que hasta se le ven las raíces negras de sus mechas rubias, me parece fea hasta decir basta), lo demás me ha parecido patético.

¿Por qué han decidido hacer una entrevista con Francisco Costa (aburrido y acabado diseñador que a nadie interesa)? ¿Cómo ha podido ser tan malo el artículo sobre las modelos de color? ¿A alguien le importa un artículo sobre la familia Zegna, desde que sus productos se venden en cualquier centro comercial o en cualquier corner de todos los aeropuertos? ¿No os ha parecido de vergüenza ajena el editorial titulado "La mujer vampira"? ¿Cómo puede ser tan mala la selección de la publicidad de toda la revista (Desigual, Yera, Clarks, Oky-Coky,...)? ¿Cómo alguien ha podido dejar que se publique un anuncio como el de "Chatik & Kertan" (página 115)? (debería estar prohibido)

En fín, un despropósito general. Espero que le de Hombre del domingo que viene lo hagan con un poco de mejor criterio.

Me gusta la moda

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Y su lujo.

Y sus diversos colores...

Sheila y Jon. Bueno, y Juanjo Oliva también

Sin duda, lo mejor de nuestra asistencia a la pasarela Cibeles de este año fue poder presenciar la entrega de premios L’Oréal a los mejores de esta edición.

Llegamos tarde, y, sin saber para qué servía aquella especie de estrado, nos dimos cuenta de pronto que Goya Toledo (muy guapa) empezaba a hablar por un micrófono. Y cuál fue mi sorpresa al ver, casi todavía reponiéndonos de la carrera que nos habíamos pegado para llegar a tiempo, a la prometedora Sheila Márquez salir en batín a recoger su premio a la mejor modelo de esta edición.


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Pero la sorpresa fue aún mayor al ver salir al estupendo Jon Kortajarena (Mr Tom Ford, for ever) a recoger un premio nuevo que se han inventado, al modelo masculino con mayor proyección internacional, o algo por el estilo. Muy grande, el Jon.


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Después entregaron el premio al mejor diseñador, Juanjo Oliva, que de verdad no sé si le merecía o no. Me gusta su estilo elegante y glamouroso, pero no sabría decir si su colección ha sido la mejor de este año. No he visto todas, y no podría opinar objetivamente (sólo decir que lo de Davidelfin ha sido de su mejorcita colección en tiempos).

Me gustó presenciar todo esto, y me hizo ilusión verlos desfilar tan contentos...


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Los desfiles en sí que presenciamos no eran nada destacables, más bien todo lo contrario.
Lamentablemente sólo conseguí invitaciones para unos desfiles de biquinis y bañadores, de una tal Guillermina Baeza y de otra cuyo nombre no recuerdo, que es como la serie B de una pasarela. Pero bueno, fue divertido.

(Y me temo que Marina Pérez, a quien más ganas tenía de ver en directo, habría salido ya pitando para Milán)


Nunca antes había hecho fotos en una pasarela, pero siempre es estimulante ver sombras y unos sacos de huesos pasearse de un lado a otro...

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Ya lo sé. ¡Bastante patético!


(Por cierto, la del pantalón blanco del fondo en la última foto es la cantante Marta Sánchez)

Hugh Dancy, qué gran actor

Comentaba el otro día Señor Quinquillero que, comparada con la portada de Jude Law en el último Numéro Homme, le gustaba mucho más la del nuevo Vogue Homme International.

Coincido plenamente con él.

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Y con su contenido ya ni te cuento. ¡Qué pedazo de número!

Una revista que mezcla dos de las cosas que más me gustan en este mundo, Cine & Moda, no puede sino tener muchas cosas buenas...

Kris loves Jeff

De entre toda la publicidad de moda de esta temporada (que hay alguna muy buena - por ejemplo a mí me flipa, entre otras, la de YSL con Naomi Campbell-), ha llamado poderosamente mi atención la del diseñador belga Kris Van Assche.

Es un anuncio realmente curioso.

Y no sólo porque las fotografías estén hechas por uno de mis fotógrafos favoritos, Jeff Burton, sino porque, aparte de intentar vendernos un producto - que debe ser el objetivo fundamental de una buena publicidad - se trata de una auténtica obra de arte.
Una colaboración creativa cuyo objeto no es sólo vender unos calconcillos o unas zapatillas de deporte, sino que va mucho más allá. No es sólo negocio. También es arte, y algo mucho más interesante.
Si siempre se ha dicho que el sexo vende, aquí se lleva esa expresión a su máximo sentido literal. Literalmente es puro sexo. Y, en mi opinión, literalmente es puro arte.

En este caso, algo que comenzó como un proyecto puntual para la revista de Amberes A Magazine, se ha convertido en la campaña publicitaria de la marca para esta temporada. Se trata de doce (12) series de fotografías exclusivas y numeradas que sólo aparecerán en doce (12) revistas internacionales seleccionadas (y selectas, claro está).
Vamos, el súmun de la sofisticación.

Su contenido os lo podéis imaginar, conociendo al fotógrafo norteamericano famoso por sus poéticos retratos en los sets de rodaje de películas porno. Algo excitante y sensual. ¡Único!

Así me gusta a mí la publicidad: que me emocione, que llame la atención, y que me excite, claro está.


Os dejo algunas de las series...

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Portadón

Portadón, portadón. De los que marcan época.

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Nos ha vuelto a recordar aquellos maravillosos años en los que el duo Sorrenti/Moss brillaba con luz propia.

Su contenido hará aún más placenteros mis días de descanso. Salgo ahora mismo para disfrutar de unos pocos días más de vacaciones.
Aún no he tenido yo suficiente verano... Quiero más.

Nos vemos.

Edward Steichen y los trajes

Siempre hay un buen motivo para visitar el Museo del Traje, pero la exposición de fotografías de Edward Steichen es realmente algo absolutamente necesario, que no nos podemos perder. Así pués creo que es un muy buen plan para una veraniega tarde/noche de jueves.

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Además, sus años en Condé Nast son los que más me interesan, con lo cual estoy seguro que disfrutaré muy mucho, mucho.


Salgo ahora mismo para allá (y posiblemente mañana comente qué me pareció), pero antes he de pasarme por el barrio fino para comprarme precisamente un traje. Aunque lamentablemente no de los maravillosos que se ven en las fotografías de Steichen - como la de abajo -, sino de otro tipo. ¡Qué se le va a hacer! ;-))

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Salgo corriendo.... Por cierto, ¡y que vivan los trajes!

Summer Camp

Posiblemente, y sin riesgo a equivocarme, esta sea la foto de mi verano.

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¡Me encanta!

Simboliza todo lo que para mí significa un auténtico verano.... ¡Esa luz, esa vegetación, esas risas, esas miradas, esos cuerpos, esa complicidad, esa felicidad....!

¡¡Hum, ya tengo ganas de verano!!

Presiento que este será un verano muy camp...

Aunque, en verdad, el motivo principal por el que resalto esta foto tan sugerente es porque desde hace algún tiempo quería hablar de un reportaje del que esa fotografía forma parte.

El (único) editorial del número de julio de la revista norteamericana W es uno de los mejores reportajes de moda que he visto en mucho tiempo.

Lo firma el maestro Bruce Weber, y eso ya es símbolo de buen gusto. Pero esta sesión de fotos, que por supuesto lleva el típico sello de su maestro, va más allá. No sólo refleja estupendamente el ambiente veraniego de un grupo de amigos en la playa o en la piscina de un hotel de cualquier ciudad, por ejemplo, tan "refrescante" como Miami, sino que de verdad consigue transmitir un buen rollo increíble. A veces es difícil que unas simples fotos de moda lleguen a transmitir sensaciones, pero éstas realmente lo han conseguido.

Protagonizado por cuatro de las mejores modelos femeninas de los últimos años - la británica Kate Moss, la canadiense Daria Werbowy, la holandesa Lara Stone, y la rusa Sasha Pivovarova -, junto a algunos de los mejores diseñadores jóvenes del panorama actual, acompañados por un puñado de chicos guapos, las fotos verdaderamente transmiten la buena sintonía y ambiente divertido y relajado que se intuye reinó en toda la sesión.

De verdad consiguen contagiar esa alegría de vivir, frescura y calor que se espera de cualquier verano típico (yo al menos no concibo un verano sin sol, playa, arena, amigos y noches eternas).

A mí me han transportado ya directamente a un verano perfecto y soñado.....


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Y las fotos en papel son todavía mucho mejores que lo que se pueda ver aquí o allá.
La revista aún no ha salido en España (ya se sabe que las cosas de palacio van despacio), pero os la recomiendo. Si podéis, no os la perdáis. Es un pelín fina (la revista, digo), pero de verdad merece la pena.

Josep Font vuelve a participar en los desfiles de Alta Costura de Paris

Por fín alguien que sabe utilizar con inteligencia, originalidad y buen gusto los tópicos españoles.


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Menos mal que aún existe gente como él. Una de esas personas gracias a las cuales este mundo es un lugar en el que merece la pena vivir. Todavía no está todo perdido.

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Cosas tan bellas como éstas no se ven todos los días...

THE BOYS ARE BACK

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Hasta pronto, monsieur Saint Laurent!

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El domingo por la noche nos dejó Yves Saint Laurent, y yo creo que ha sido una gran pérdida. A mí al menos me ha entristecido enormemente.

Reconozco que no es que fuera mi diseñador favorito, pero considero que su aportación al mundo de la moda y del arte en particular ha sido enorme.

Con su arte y sensibilidad ha hecho grandes aportaciones para que las mujeres se sintieran más libres, más bellas y elegantes, y fueran más independientes.

Aunque sólo sea por mezclar el rosa y el naranja (esa mezcla tan difícil que se inventó, y que me parece irresistible), y por recuperar el traje smoking para la mujer, por su traje Mondrian, o por la influencia de la cultura africana y otras muchas culturas extranjeras en su moda, aparte de por acercar el arte a la ropa - y la ropa a los museos -, o por haber creado perfumes tan alucinantes (Opium, Rive Gauche, etc, etc), creo que merece un lugar destacado entre los grandes.

Sin duda lo merece, porque él era uno de los grandes.

Siempre que un gran artista nos deja debe ser motivo de tristeza, porque precisamente en esta sociedad estamos faltos de gente como él, que con su exquisito gusto, sensibilidad y buen hacer, sólo intentó conseguir que las mujeres fueran un poco más bellas, y puso su granito de arena para hacer de este mundo un lugar más bonito y más agradable. ¡Y vaya si lo consiguió! Y sólo por eso merece todo mi respeto y admiración.

Descanse en paz.


Yo siempre me quedaré con esta imagen. Una de las más estimulantes e intrigantes de las que pueblan mis recuerdos.....

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the gretest of all

Ya están aquí...

Esta es la mía:

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Yo es que no podría vivir sin música.


Y esta es la de Mr E:

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Es que él es un soñador.... (aunque creo que yo lo soy aún más) ;-)


Por cierto, ¿no os he dicho nunca que las camisetas de The Gretest son geniales? ¡¿A qué esperáis?!

Haute CoutArt

Como bien decía Yves Saint Laurent en el momento de su despedida: "No sé si la alta costura es un arte; sí, que hace falta un artista para hacerla."

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No lo puedo evitar. Siempre seguiré pensando que Christian Lacroix es una gran maestro. A mí al menos me emociona.

Aunque...

si me apuras, y ya puestos a elegir, yo me quedo con los chicos que sean naturales, con desparpajo, sencillos, con simpatía, sex appeal y con morbo...

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Y por supuesto que sean limpios. Muy limpios.
Y que sepan poner la lavadora, claro está.

(como lo que cerraron el desfile de Kris Van Assche hace unos días en Paris, donde con total soltura se iban despojando de sus prendas de vestir para acabar desfilando en calzoncillos)

Lo sublime y lo ridículo

Es cierto que algunas mujeres encuentran cierto placer en ridiculizar al hombre (conozco a más de una que hasta se enorgullece por ello), y es obvio que hay una línea muy estrecha entre lo ridículo y lo sublime.

Miuccia Prada lo ha vuelto a demostrar en su reciente desfile de Milán en la presentación de la moda que llevaremos (o llevarán algunos hombres selectos), y que después copiarán hasta la saciedad todos los zaras del mundo.
Su desfile ha sido visionario y genial, como casi todos los que hace, pero también polémico y casi al límite de rozar lo grotesco.


Eugenia de la Torriente lo ha expresado muy bien en su comentario del desfile:

"Ayer terminó en París un apretado calendario de desfiles internacionales que empezó en Milán el día 12 y que ha puesto en evidencia las graves dificultades de la moda masculina para conciliar la creatividad con el pragmatismo de las necesidades comerciales. Miuccia Prada se venga de los hombres sometiéndoles a un tratamiento que no representaría novedad alguna en una colección femenina.

Con vocación fetichista, invocando a Yves Saint Laurent y Helmut Newton, inventa un trampantojo que simula un biquini sobre la camisa y cuya parte inferior asoma por encima del pantalón. Juega a recrear torsos desnudos con ajustadas camisetas en color carne y hasta se atreve a colocar un pequeño tutú en algunas caderas. Coincide en diseñar ropa que se cierra por detrás y coloca a los hombres, en una posición de falta de independencia que no pillaría de nuevas a ninguna mujer: ¿me abrochas, por favor?

Prada busca generar un debate sobre el género, pero el resultado se lleva los interrogantes a otra parte. ¿Puede la moda masculina resultar interesante sin caer en lo grotesco?..."


Estoy de acuerdo en que todo buen artista, para demostrar su auténtico genio, debe muchas veces rozar el límite. Y que la frontera entre la locura y lo sublime es realmente estrecha.

Pero tampoco es menos cierto que la diferencia de géneros es cada vez más pequeña. Hay una clara feminización de la sociedad. Los sexos se asemejan cada día más. Y la excesiva idolatración de la juventud y la delgadez no son sino otro signo de los tiempos.
Pienso que el futuro es esto, hombres anodinos, aniñados y femeninos, muy femeninos. A todos nos gustan los fuertes, machos y brutotes (a algunos más que a otros), pero el hombre del futuro no dejará de ser un ser indefenso, sensible y cada vez más dominado por la mujer fuerte. Si no tiempo al tiempo...

Pasen y vean. Y disfruten, excítense o escandalícense. Juzguen, opinen, alaben o critiquen...

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Porque en la libertad, la tolerancia y la variedad está la verdadera genialidad.

el espectáculo

el espectáculo y la magia.

Como cada seis meses, en Paris empieza el espectáculo y la magia...

la contorsionista de mi amor

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