Blogia
lifeonmars

cine

Los ojos sin rostro

Estremecedor...



CQ

Image Hosted by ImageShack.us

Nunca me canso de ver CQ, la película de Roman Coppola. Visionaria, pastiche, rara y absolutamente maravillosa.




Image Hosted by ImageShack.us


Confieso que la agente Dragonfly (la gran Angela Lindvall) es uno de los personajes preferidos de mi imaginería personal.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Quantum of Solace

Image Hosted by ImageShack.us

No tenía ningunas ganas de ver esta película, pero a Mr E le hacía ilusión, y al final la vimos anoche. Reconozco que lo único que me interesaba es ver cómo le quedaban los trajes de Tom Ford al protagonista, y me atrevo a confirmar que es sin duda lo mejor de la película (los trajes, me refiero). ;-))

Nunca me ha gustado James Bond, lo siento. No lo puedo evitar.

Ya se que es totalmente políticamente incorrecto, que a todo le mundo le debe gustar 007, que es super cool, muy elegante, sorprendente, sexy y todo lo que quieras. Pero a mí no me ha gustado nunca y nunca lo hará.
Básicamente me parece un estereotipo más del clásico machista heterosexual sin modales, creído y egocéntrico, misógino y violento. Eso sí, elegante, con buena planta y tal, y con mucho dinero y los mejores cachivaches del mundo mundial (coches, relojes, móviles, chicas, etc) que te puedas imaginar.

Todavía al personaje lo puedo salvar; me hace gracia y es gustoso de ver. Pero las películas me parecen todas iguales.
De entrada nunca me han gustado las películas de persecuciones, peleas y puñetazos, y en este tipo de películas se suelen regodear en eso; y sobre todo me gusta cada vez menos desde que intentan siempre hacer las carreras más inverosímiles, las explosiones más grandes del mundo mundial, los destrozos más increíbles posibles, y todo lo más que se pueda.
Las tramas son siempre iguales: el agente y su entorno (los británicos) son siempre los sofisticados, los elegantes, los educados y los inteligentes, y el resto del mundo es una pura mierda, lleno de basura, mediocridad, mafiosos y peligrosos que quieren destrozar el mundo.
En ésta última, la trama (si es que la había, que lo dudo) me ha parecido de vergüenza ajena, queriendo mezclar un rollo ecologista - que siempre queda bien - con unos mafiosos que no sé muy bien qué querían; y por supuesto sin olvidar de colar el mensaje de que TODOS los paises latinoamericanos son una mierda, fascistas militares y mafiosos, pobres y retrasados, y sin futuro democrático posible.
De verdad, me ha parecido de vergüenza ajena la imagen que han dado en la película de paísas como Haití y Bolivia. En un mundo tan globalizado como éste eso es inconcebible.

El personaje ha resultado siempre atractivo, eso hay que reconocerlo. Sobre todo cuando hacía las películas Sean Connery, que es y será siempre el más sexy de todos. Hubo una época de oscurantismo con otro actor cuyo nombre ni siquiera recuerdo, y después con Pierce Brosnan, que éste era de traca, de lo malo y patético que era.
Y ahora parece que quieren darle otra vez más empuje y renombre con el Daniel Craig ese.
He de admitir que tiene un cuerpo estupendo, pero a mí físicamente no me gusta nada de nada, con esa cara de asco que tiene siempre. Y a ver, reconozcámoslo, como actor es bastante limitadito. En este personaje se le ve completamente estirado y acartonado, con ese rostro siempre tan hierático que no expresa absolutamente nada. Nunca se sabe si está riendo o está cabreado, si está feliz o te va a pegar una leche.

Ahora, más que nunca, le están dando mucha publicidad a este personaje y a sus películas (todas iguales, hechas por ordenador y en serie). Pero yo creo que hay mucho interés británico (y mucho dinero aquí metido), porque les interesa de vez en cuando tener algún producto supercomercial para hacer la competencia a los USA (aunque imagino que la producción de esta película será posiblemente norteamericana (ni lo sé ni me importa, la verdad)). Y también porque es el único personaje visual que queda con algún vestigio del antiguo imperialismo y colonialismo británico, de lo cual a este personaje me temo que todavía le queda algún vestigio.

En fín, que no va a cambiar el mundo. Que mientras los cines de más de medio mundo se sigan llevando con millones de personas yendo a ver esta película supongo que no tengo nada que hacer, y que todo está perdido. Lo que me da rabia es que siempre habrá alguna persona de entre tantos millones que irán a verla que se quede con la copla de que por ejemplo Haití o Bolivia - por poner sólo dos ejemplos - son dos mierdas pinchadas en un palo, paises desastrosos, guarros y cutres. Y eso es lo que más me entristece.

L'heure d'été

Image Hosted by ImageShack.us


Continuando con el fin de semana cinéfilo, este sábado también tuve tiempo de ir al cine para ver L'heure d'été.

Es un film menor, y sin duda no pasará a la posteridad como una de las mejores películas de la historia. Pero se deja ver muy bien, y, aunque sólo sea por disfrutar de ese ambiente tan exquisito de la burguesía francesa, de su hábitat, su manera de vivir y su clase, ya es todo un placer.
Y si encima el film se desarrolla dentro del mundo del arte pues mejor que mejor.

Las aventuras y desventuras de tres hermanos que tienen que decidir qué hacer con la herencia que acaban de recibir - se trata de un importante legado cultural y con un gran valor artístico -, y de la que obviamente cada uno quiere disponer de una forma distinta (me suena de algo).
Su herencia es algo MUY grande e importante, y pronto surge el dilema de si merece la pena (o se puede) continuar con el legado y los recuerdos heredados, o si por el contrario la vida debe seguir y cada uno debe continuar con sus propios recuerdos y su propia vida. Es algo que me afecta mucho, y me disturba. No sólo porque pueda haberlo vivido recientemente, sino porque me revuelve y entristece. Saber que cuando alguien muera todo su mundo, todo lo que ha construido, y su recuerdo se desintegrará y desaparecerá, sin que a nadie realmente le importe, es algo que me entristece mucho.

Basada en una historia del realizador francés Olivier Assayas, aunque fuera un encargo del Museo D'Orsey para celebrar no sé qué aniversario, o qué celebración exacta, resulta una película interesante, y sobre todo entretenida.

Aunque sólo sea por ver la casa que aparece en la película, y que es una protagonista más de la historia, o sus obras de arte, o incluso por darse un paseo por el interior del gran museo de los impresionistas franceses, ya merece la pena una visita al cine. Y sobre todo también por ver a Charles Berling, a quien es siempre un gustazo admirar.


My Blueberry Nights

Image Hosted by ImageShack.us


Harto ya de esperar, y completamente desesperado sin entender por qué no estrenan en los cines de España esta película que data de principios del 2007, ayer sábado ví por fín la película. Lo siento pero ya no podía aguantar más.

Nunca llegaré a entender, ni comprender, la política de distribución de películas en España. Debo de ser muy burro pero no me entra en la cabeza que tarden años en llevar a las salas de cine de este país, o muchas veces ni siquiera nunca lleguen a estrenar, obras maestras del cine reciente, que se estrenan a bombo y platillo, y con mucho éxito, en los mejores festivales del mundo (léase Cannes, Berlin y Venecia), y que parece que aquí no se enteran.
Sinceramente me cuesta mucho comprender que estrenen obras comerciales - del cine de palomitas - de dudosa calidad, por no decir de vergüenza ajena, y tarden años en permitirnos ver en el esplendor de una sala de cine obras como "My Blueberry Nights" de Won Kar-Wai o "Paranoid Park" de Gus Van Sant, por mencionar sólo dos de los ejemplos que más ganas tenía de ver estrenadas; aunque hay muchos más.

Pués eso, que, harto ya de esperar, he aceptado gustosamente el estupendo regalo que me ha hecho mi amigo CK Dexter Haven esta semana. Se bajó una muy buena versión de internet y me la ha pasado. Reconozco que nunca en la vida me he bajado una película de internet (soy demasiado torpe, y quizá tontamente respetuoso, para ello), pero si mis amigos me quieren regalar copias de películas que me gustan, pues obviamente no voy a decir que no.

Así pués, gracias a CK, ayer sábado me dí una sesión de cine emocionante en el salón de casa. Reconozco que ver una película tirado en el sofá de casa con el ordenador portátil entre las piernas, no es la mejor manera de ver buen cine. O quizá sí, ya no lo sé muy bien.
Pero lo cierto es que lo disfruté a tope. Reconozco que, todavía hoy, sigo emocionado y obsesionado por esta película.

Antes de verla ya sabía que me iba a encantar (me conozco demasiado bien), pero poder haberlo llevado a cabo, y que se cumplan tus expectativas, es una experiencia sencillamente maravillosa.


Won Kar-Wai es, no me tiembla la mano al escribirlo, uno de mis directores de cine favorito de todos los tiempos. Tiene una sensibilidad, una estética, y una forma de llevar los sentimientos a la pantalla, que se asemeja mucho a mis sentimientos y a mi forma de entender el amor y el mundo.


My Blueberry Nights es una película absolutamente emocionante. No se puede llevar a imágenes de una forma tan elegante y atractiva el sufrimiento amoroso.
Su historia de corazones rotos me ha llegado directamente al corazón, y también ha roto el mío.

El guión es sencillo pero magistral; la música y la fotografía son sublimes, como siempre en este director; y sus personajes son de esos que se quedan dentro de nosotros, y que ya formarán irremediablemente parte de nuestras vidas.

Todos los actores están admirables:
No puedo decir nada más de Jude Law porque sinceramente me cuesta ser objetivo. Todavía me gusta mucho más de lo que me gustaba. Norah Jones está estupenda, pero sobre todo Rachel Weisz hace uno de los papeles más impresionantes que he visto en mucho tiempo. Todavía no me puedo quitar de la cabeza a su personaje, su rostro y su sufrimiento. Buf, ¡vaya señora!

Sin lugar a dudas una de esas películas que nunca me cansaré de ver y volver a ver. El amor y su sufrimiento nunca fue representado de forma tan atractiva. Pero es que esa tarta de arándanos fundiéndose con el helado, y ese beso retorcido con sabor a helado es una de las imágenes más impactantes que he disfrutado en años.




Por supuesto iré a verla el día de su estreno en los cines de Madrid. Al parecer la estrenarán por fin el próximo 12 de diciembre de 2008, así que parece ser que no está todo perdido.


Una guinda o un buen bocado de tarta de arándanos para ir deleitándose...



Que les aproveche.

Gomorra

Gomorra
No me gusta nada la Mafia (de cualquier tipo o lugar) ni la Camorra.

Y mucho menos me gustó la pelicula Gomorra.

¡Hasta me puso de mala leche!

¡Me niego a vivir en un mundo en el que exista esa gente, esa mentalidad y esa forma de vida!

Brideshead Revisited

Image Hosted by ImageShack.us

Solo quiero caminar

Solo quiero caminar

Me ha gustado mucho esta película.

Desde el minuto cero la he visto muy a gusto. Me encantó (y atrapó) su arranque, y ya desde ahí no pude sino caer rendido ante la historia de estas pobres perdedoras que luchan por su dignidad y por sobrevivir, que no es poco.
Una historia de perdedores, de supervivientes y de asesinos. Una auténtica película de acción a la española, heredera de algunas cosas de Tarantino, Scorsese, o incluso Peckinpah o Cassavettes, pero con el inconfundible sello de su autor, el inigualable Agustín Díaz Yanes. Quien aquí vuelve a manejar los tópicos españoles que tanto le gustan, desde el flamenco a los toros, con fuerza y maestría.

Me ha apasionado su Mexico de los bajos fondos, su representación de esa sociedad podrida y amoral (tan real por otro lado) de la mafia local. Y sobre todo su historia femenina, y feminista, de venganza y de amor.

Es verdad que tiene algunas deficiencias de guión, que algunos personajes no están muy bien perfilados, pero eso se perdona por algunos momentos espectaculares que nos regala, y por la fuerza y sinceridad de su propuesta.

Es un cine auténtico, lleno de verdad y de sentimiento, aunque también hay mucha acción y un ritmo trepidante que te atrapa en todo momento.
Es cine del negro y del bueno, porque como en toda buena película de cine negro, lo de menos son los robos o asesinatos que se produzcan, sino el devenir de sus protagonistas. Y aquí los protagonistas tienen historias que interesan, y sus actores se lucen como nunca.

Me temo que la menos creíble es Victoria Abril que, aunque siempre fue muy buena actriz, resulta poco auténtica, y poco expresiva, con esa cara de plástico que se ha puesto. Es mi opinión, pero creo que esos nuevos lábios, pómulos (¿y nariz?) le van a ayudar poco a volver a hacer creíbles esos papeles duros y sufridos como nos ha regalado en el pasado. Una pena, porque es actriz de raza, y yo, al menos en esta película, me sentía muy condicionado por ese rostro que no me cuadraba bien con el papel que estaba interpretando.

Me han gustado mucho Pilar López de Ayala y Elena Anaya, pero es que estas dos chicas me gustan siempre (sobre todo la Anaya, por la que reconozco tengo una especial debilidad).

Hacía mucho tiempo que no veía tan bien a Ariadna Gil, en uno de esos papeles que borda, de los de poco expresivos, poco lenguaje y mucho decir con su rostro, con su mirada, con su movimiento. Encantadora.

Pero el que más me ha gustado de todos ha sido Diego Luna, ese prodigioso muchachote mexicano que con su aspecto entre rudo e inexperto nos transmite tanta sabiduría, tanto sentimiento y tanta verdad.
Es cierto que su papel me ha enamorado completamente. Ese gánster duro e implacable, pero tierno y dulce, es de los que no se olvidan fácilmente.

Burn after reading

Image Hosted by ImageShack.us

Burn after reading

Tiro en la cabeza

Image Hosted by ImageShack.us


Tiro en la cabeza

 

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona Es la segunda vez que pongo este cartel en este blog, pero es que ¡me gusta tanto! Me parece una auténtica preciosidad.

Por fín ya he visto la pelicula (el sábado pasado), pero ahora mismo no tengo tiempo para escribir sobre ella, ni muchas ganas, la verdad. Así que lo dejaré para más adelante...

Patria y Muerte

Image Hosted by ImageShack.us


El amigo Steven Soderbergh nos ha regalado un estupendo tratado sobre el proceso de concienciación, creación y materialización de una guerrilla.

Me ha gustado mucho Che, el argentino.

Me ha gustado su tempo, su fotografía, su ambientación, sus actores, y obviamente super Benicio, claro está. Pero sobre todo su discurso, y por supuesto su filosofía.

Ha sido realmente un apetitoso aperitivo para la segunda parte que nos espera, cuyo estreno aguardo con emoción.

Todos los Hombres del Rey

Image Hosted by ImageShack.us


Nunca llegaré a comprender muy bien cómo funciona la distribución cinematográfica en este país. No puede entender cómo una estupenda película hecha en el 2006, con un plantel de primerísimas estrellas (de las de verdad) nunca llegó a exhibirse en las salas comerciales de España. No sé si llegó a salir directamente en el mercado de dvd, pero yo ni siquiera me había enterado de que este film existía (¡una pelicula con Jude Law, Sean Penn y Mark Ruffalo juntos!)
Es indecente que se lleguen a publicar o exhibir películas absurdas - algunas de ellas hasta peligrosas y dañinas para el cerebro - y cosas serias e interesantes como ésta no reciban ninguna publicidad.
En fin, misterios de la vida.


Menos mal que aún quedan cosas como el ciclo de la Filmoteca llamado "Si aún no la ha visto..." para resarcirnos de estos sinsabores.


El caso es que me interesó mucho cuando C.K. Dexter me llamó para decirme si me apetecía verla en la Filmo. Y aunque había estado toda la tarde de compras (o más bien en una de esas tardes de ir de tiendas y ver cosas para después no comprar nada), para allá que nos fuimos rápidamente en cuanto pudimos. Teníamos la intención de verle allí, pero lo curioso es que al final precisamente él no vino. Pero bueno, ese es otro tema.

Y resulta que es un peliculón. Algo oscuro y rebuscado, pero muy buena. Lo cierto es que con tantos actores buenos (Sean Penn, Jude Law, Kate Winslet, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins, Patricia Clarkson, el protagonista de los Soprano, etc) es muy raro que una película salga mala.

Está basada en una novela que ganó el premio Pulitzer (de Robert Penn Warren), y es la nueva versión de otra película de 1949 sobre la misma historia.
El argumento es posible que sea un poco complicado y pueda parecer de entrada un pelín aburrido (el intrincado mundo de la maquinaria política norteamericana, la guerra de clases, los abusos de poder, y la ascensión y caída de las figuras políticas; centrándose en la vida de un político, tan idealista y pragmático como igual de corrupto, y toda la trupe que le sigue en la campaña), y puedo entender que quizá por eso no sea una película para el gran público, o para llegar a grandes audiencias. Pero es una pura lección de gran cine.

Con excelentes e inteligentes diálogos, e importante mensaje - sobre el soborno, el populismo o el abuso en general -, quizá lo mejor que tenga son algunas interpretaciones inolvidables. Puedo decir sin ruborizarme que Sean Penn vuelve a hacer aquí una de las mejores interpretaciones de su carrera, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, por otro lado.

La Noche

Aparte de la amable invitación a descender en barco el rio Isar, que realmente fue una experiencia divertida e inolvidable, quizá el momento más especial de mi estancia en Munich surgió cuando llegué a mi hotel y al encender la televisión vi en ARTE (la mejor cadena de televisión europea) estas impactantes imágenes...


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Siempre me han fascinado las imágenes congeladas de las películas. Así que ver el efecto de la obra maestra de Michelangelo Antonioni, La Notte, y sus magnéticas escenas en blanco y negro, fue un espectáculo increíble. ¡Cuánta elegencia!

Una pena que los alemanes tienen también, como los españoles, la mala costumbre de doblar todas las películas, y obviamente no hay quién las entienda. Porque si no, la hubiera visto gustosamente.

Juegos (para nada) Graciosos

Image Hosted by ImageShack.us

Anoche fuí al cine a ver Funny Games, el nuevo remake en inglés que el gran Michael Haneke ha hecho de su misma película de 1997, y me fascinó.
Pero también me horrorizó.

Me encantó su elegancia, su estilosa puesta en escena, su historia, su ritmo, lo bien hilvanados que están sus personajes, y lo bien interpretados que están. Pero me horrorizó lo que cuenta. Y no sólo por lo que se ve, sino por lo que se oculta o no se dice, que me temo es aún peor.

No hay ninguna explicación para la violencia. La violencia no tiene lógica.
Y lo bueno es que esta película no da ninguna explicación del por qué de la violencia, no es para nada su intención (ya estamos cansados de rollos moralistas) sino que la muestra de una forma natural. Por eso es tan difícil de tragar.

Lo bueno es que aquí la violencia no es algo cool o guay, como suele pasar en la mayor parte de las películas norteamericanas que van de modernas y tal. Aquí la violencia duele, es insoportable. Se muestra de una forma también banal, sofisticada, y hasta superficial, pero la profundidad de lo que está pasando detrás es muy fuerte. Y por eso da mucho miedo.

A mí al menos me ha revuelto mucho. Me ha hecho dar respingos en el cine, me ha hecho sufrir, pero también me ha hecho gozar.

Por supuesto que no es una película fácil, viniendo de quien viene no es nada raro, pero tiene un algo especial que la hace muy atractiva. Y por supuesto, entre otras cosas, Naomi Watts debería desde ya estar nominada a los Oscars del año que viene (¡dios, qué papelón!)

Habemus cartel

Ya tenemos el cartel de la película más esperada de la rentrée. Y por cierto, es precioso.

Image Hosted by ImageShack.us

el diablo

El diablo puede aparecer cuando menos te lo esperas. En cualquier sitio.
Incluso un domingo por la noche. O en una fría sala de cine.
Desde las vibrantes calles de Nueva York a los inquietantes pasillos de un hospital, pasando por cualquier desolador shoping mall norteamericano.

El diablo acecha en cualquier parte. Pero cuando está dentro de una misma familia, el azar, la venganza, la culpa y el remordimiento lo convierten en una auténtica tragedia clásica.

Antes que el diablo sepas que has muerto.
¡Joder, qué película tan buena!

Image Hosted by ImageShack.us

SEX AND THE CITY (and el fútbol)

Mientras media España (y parte de la otra) estaba viendo el partido de fútbol, yo pasé la noche del domingo en el cine viendo la película de Sexo en Nueva York.
Ya sé que no queda muy patriótico (ni muy masculino, todo hay que decirlo), pero lo siento. Es lo que hay.

Pero lo peor de todo no es que dejara de ver si los de la camiseta roja metían algún gol o ganaban finalmente un campeonato o no, sino que la película me ha decepcionado un poco.
Me caía bien, y quería que me gustara, al ser una especie de guinda final al pastel que fue la mítica serie, que tanto ha representado para muchos de nosotros. Pero me temo que no ha sido así.
Me hubiera gustado encontrarme con diálogos chispeantes o situaciones inteligentes protagonizados por "la mujer soltera que escribe acerca de sí misma, al tiempo que explora la ciudad y la naturaleza de las relaciones", y sus singulares amigas.
Pero me he encontrado con una cosa sin contenido. Un envoltorio bonito, algo hermoso de contemplar, pero vacío en su interior.
Una historia llena de momentos inverosímiles o poco creíbles, con situaciones exageradas, y hasta a veces ridículas, y con esa sensación de que han querido apretujar en un sólo capítulo demasiadas cosas sin mucho acierto ni sentido.
Es verdad que en cierta manera es como el visionado de una buena revista de moda. Algo bonito y reluciente, que nos hace soñar, pero que, si no sabes utilizarlo bien, en verdad no te aporta nada. 

El público se enamoró de estas chicas en la serie, en la que nos gustaba compartir sus sentimientos y sus variadas experiencias y relaciones sexuales, amorosas, amistosas y de cualquier otro tipo. Pero cuatro años más tarde se han convertido en esperpentos de sí mismas, y en un mero vehículo comercial para enseñar modelitos y casas maravillosas, y convertir sus chispeantes diálogos en un chiste sin gracia.
Es cierto que el mundo ha cambiado mucho en estos cuatro años. Pero las chicas de esta serie (o más bien los guionistas de esta película) no han sabido encontrar en ese tiempo una continuación digna a sus divertidas vidas.
Hasta el Nueva York de la película no deja de ser una repetición de los mismos clichés de siempre. Pero yo, ahora que soy un hombre nuevo, y que por fin puedo decir que ya he estado en Manhattan, he constatado con ilusión que justo hace un par de semanas estuvimos en dos de los restaurantes que aparecen en la película. No deja de ser una coincidencia, pero me ha hecho gracia.
Por lo demás, me encanta Nueva York de todas formas. Con sol, con nieve, con viento, con lluvia, y con sus mismos clichés de siempre.

Me acompañaron al cine Mr E (ya sabéis de dónde viene su nombre, ¿no?) y C.K. Dexter, y a ellos tampoco les gustó. Pero supongo que estarán de acuerdo conmigo en que al menos hemos preferido ver esta película, y dejarnos seducir por su lujo y colorines, antes que sucumbir al vocerío y patriotismo de los de la camiseta roja.

"Entre los muros", o fuera de ellos, al final todo queda en casa

Por fin la ansiada Palma de Oro al mejor film se ha quedado en casa.

Parece ser que la película es estupenda. Me temo que aún tardaremos mucho en verla por aquí, pero si, como dice Boyero, se parece, aunque sólo sea un poco, a la estupenda "Hoy empieza todo", de Bertrand Tavernier, estoy seguro que me gustará mucho, mucho.

Por otro lado me ha encantado que le hayan dado la Palma de Oro al mejor actor al grandioso Benicio del Toro, por su no menos grandioso personaje de El Che Guevara, que también debe ser de antología.
A la actriz brasileña no tengo el gusto de conocerla, pero también me alegro por ella.


Os dejo con las dos críticas que me han gustado mucho, que he leído hoy en el periódico que suelo leer, y que ya me hubiera gustado escribir a mí. Siempre he pensado que éste sería uno de mis trabajos soñados (ya quisiera yo poder ser crítico de cine para un periódico y recorrer los mejores festivales de cine del mundo, hartarme a ver películas y escribir sobre ellas, ¡madre mía, qué envidia!). Pero como, por el momento, no puede ser, os regalo los comentarios de Carlos Boyero y Elsa Fernández-Santos sobre los premios del Festival de Cine de Cannes de 2008.

Ya sólo nos queda esperar y poder disfrutad de estas películas cuando lleguen por aquí.

Pués eso, a disfrutar, y hasta el año que viene...

BE KIND REWIND

BE KIND REWIND
"Rebobina, por favor" es una adecuada película para un domingo por la tarde, trás haber disfrutado una estupenda paella dominical y buena charla con Mr E y JB (por cierto, el Mano a Mano (por Lavapiés lo reconoceréis) está cada día mejor).

Y digo lo de estupenda película dominical porque es totalmente intrascendente, divertida, cañera y hasta un poco tonta, pero también muy necesaria.

Me reí bastante, y aunque por momentos creo que los actores gritaban mucho y hasta a veces resultaban cargantes, la historia es original y divertida (reconozco que ayudaba un poco si habías visto las películas que parodiaban, entiendo que los que nunca hayan visto Los cazafantasmas, Paseando a Miss Daisy, Rush Hour 2, Robocop, etc, etc, no hayan pillado la mitad de los gags), y la puesta en escena es sencillamente alucinante, como el director nos tiene acostumbrados.

Aunque sólo sea por ver la última escena de todos los vecinos del barrio viendo la película hecha por todos en la oscuridad de la tienda de películas de video - en vhs -, ya merece totalmente la pena. Creo que ha sido una de las escenas más poéticas y emocionantes que he visto últimamente.