Blogia
lifeonmars

amigos

The Gretest, updated!!

Image Hosted by ImageShack.us

¿Os he dicho ya que hay novedades en The Gretest?

Nuevas camisetas y, lo más importante, nuevos productos: Ahora puedes encontrar camisetas para bebé, mesas pintadas, fundas de cojín y espejos.

Todos artesanales, hechos a mano y absolutamente geniales.

Además, ahora todos los gastos para envíos a España ¡son gratis!


No sé a qué estáis esperando. Son un regalo perfecto para estas fechas.
Y mi amiga Grete os lo agradecerá. ;-)

Regalos

En la mejor tradición de mi admirada Chicalistas a continuación hago la lista de los regalos que recibí por mi cumpleaños:

- Un Jersey azul marino de pico de Martin Margiela ("el jersey más bonito del mundo") y unos mocasines negros de Lottusse (para ir bien cómodo al trabajo)

- La colonia "EAU NOIRE" de Christian Dior y la vela perfumada para casa del mismo perfume; y el libro de dibujos "THE SILVIA PRADA ART BOOK" (aunque bueno, en verdad estos fueron mis propios autoregalos)

Image Hosted by ImageShack.us

- El cd de Karl Lagerfeld "Les MUSIQUES que j’aime" (ecléctico, como el mismo Karly)

Image Hosted by ImageShack.us

- Un lote de productos Yves Saint Laurent L’HOMME, incluyendo el "Eau d’été Summer Frangance", el "Déodorant Parfumé", el "Baume après rasage" y el "Gel douche intégral" (para oler bien de arriba abajo. A partir de ahora no se podrá negar que voy a oler como un vrais homme!)

Image Hosted by ImageShack.us

 

- El libro "Conversaciones con WOODY ALLEN" de Eric Lax (con el que estoy convencido que podré seguir divirtiéndome y aprendiendo)

Image Hosted by ImageShack.us

 

- El libro "The BIG PENIS Book" (que ya tenía) (Aunque ya ha sido rápidamente sustituido por un dvd con un pack de películas de DEREK JARMAN, que incluye "Caravaggio", "Wittgenstein" y "The Angelic Conversation"; y un pequeño libro de fotografías de Pierre et Gilles titulado "Sailors & Sea")

Image Hosted by ImageShack.us

Sustituido por:

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

y

Image Hosted by ImageShack.us

- Una bolsa de aseo de piel vuelta color camel

- El dvd de la Primera Temporada de TWIN PEAKS (una de mis series favoritas de todos los tiempos)

Image Hosted by ImageShack.us

 

- Dos botellas de buen vino francés de Burdeos (que obviamente nos bebimos sobre la marcha)

- El libro "BABETH", de Babeth Djian, de la editorial 7L (la impresionante selección de algunas de las mejores fotografías de la revista Numéro)

Image Hosted by ImageShack.us

 

- El libro "MAPPLETHORPE" de la editorial TeNeues, con la mayoría de sus fotografías más relevantes (una obra maestra)


Image Hosted by ImageShack.us

 

- El doble cd "Etxea" de Kepa Junkera (que ya tenía)


Image Hosted by ImageShack.us

 

- Una tarjeta regalo con un Circuito+Tratamiento en un sitio llamado SPA RELAJARSE en la Calle Barquillo, 43 (y que espero beneficiarme en breve)

- Un libro de fotografías sobre Tokio titulado "TOKYO PHOTOGRAPHY" de IIZAWA Kohtaro de la editorial INAX y unos sorprendentes altavoces para el IPod con forma de pieza de Lego (en rojo), llamado IBlock, llegados directamente de Tokio mismo (¡sencillamente alucinantes, como la ciudad misma!)


Image Hosted by ImageShack.us

y
Image Hosted by ImageShack.us

 

- El cd de mi amigo el cantante Zenet, "Los mares de china", firmado por él mismo (con esta estupenda dedicatoria: "Feliz 40. Ya estás. Zenet") (Todo un lujo)


Image Hosted by ImageShack.us

 

- Una preciosa obra de arte de la artista Amaya Bombín (un delicado mar, y su puesta de sol, recogido en una sencilla caja) salida de un rinconcito de El Columpio (Exquisito)


- La edición completa de la serie británica "Black Books" (desternillante)


Image Hosted by ImageShack.us

Creo que no me puedo quejar, ¿eh?

Realmente se puede decir que mis amigos me conocen bien, y que saben lo que me gusta.
Mil gracias.

Abrónchense los cinturones, que esta noche vamos a tener tormenta...

Imagino que cumplir cuarenta años no se hace todos los días. Es más, sólo se hace una vez en la vida. Y, ¡qué coño, hay gente que ni siquiera llega a celebrarlo nunca!

Con lo cual, imagino que una pequeña celebración que otra está bien merecida.

Así pués, estoy dispuesto a tener todo un fin de semana de celebración (esto va a parecer una boda de esas como la de un farruquito cualquiera).
La cosa empezó el mismo jueves con la estupenda cena en el Kabuki Wellington (maravillosa comida), donde quedé maravillado con el ambiente y la decoración tan simple y sencilla, pero a la vez tan elegante y efectiva como sólo saben los japoneses.
Y la cosa continuó con la gran sorpresa de ver aquí a J y a Mademoiselle S que han venido directamente de Paris para celebrar aquí el fin de semana (y mi cumpleaños, claro) ;-))
Ha sido un detalle precioso, que no olvidaré.

Así pués, la fiesta de esta noche promete. Y mucho.

¿Madonna? No, Gracias.

Hoy me ha sucedido una cosa muy curiosa.

Me han ofrecido hacer una locura, y yo he dicho que no. Me han invitado a salir esta tarde un poco antes de la oficina para meternos en un coche y conducir de Madrid a Valencia para asistir esta noche al concierto de Madonna, volvernos a meter en el coche para volver a Madrid, dormir unas tres o cuatro horas (si todo iba bien) e ir mañana a trabajar.
Hubiera sido un plan apetitoso, pero he rechazado la oferta.

Es cierto que me ha sido propuesta con muy poco margen de maniobra (casi en el último momento, vamos), y aunque durante un momento lo he considerado muy seriamente, al final no he accedido.
No sé si es que ya me estoy haciendo viejo o que efectivamente ya no tengo remedio.

Ya se que quizá sea el mayor espectáculo del mundo, y todo eso. Y si hubiera actuado en Madrid claro que hubiera ido. Pero no sé, no me emociona tanto como para hacer esas locuras. Obviamente para otras cosas (o gentes o "espectáculos") sí que lo hubiera hecho, pero por la ambiciosa de bote - por lo de rubia - no.
Quizá me arrepienta toda la vida, pero lo cierto es que debo reconocer que la vigoréxica rubia nunca llegó a apasionarme de verdad, y mucho menos a estas alturas.

¡¿Me pasa algo, doctor?!

Por cierto, alarecherche, muchísimas gracias de corazón por tu oferta. Espero que lo disfrutéis a tope (sé que lo haréis).


PD: en cambio, lo que no he rechazado es la invitación para asistir esta noche a uno de los desfiles en Cibeles, y a la fiesta del estreno del número 2 de la revista EY! Electric Youth! Muchas gracias de verdad a los ambos implicados.

Planes de Verano

No hay mejor plan para un caluroso sábado 2 de agosto que una terraza con vistas, la compañía de Cosimo y Xabi, un tazón de gazpacho, unos buenos filetes de atún rojo a la plancha (vuelta y vuelta), un tinto blanco bien fresquito, un café, unos exquisitos pasteles de "Los Manxares", y una sesión doble de cine del bueno.
No hay mejor plan que volver a ver, una trás otra, las dos maravillas de Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy. Es decir, sus obras maestras "Antes del Amanecer" y "Antes del Atardecer".
Así, en sesión doble, una detrás de otra, y del tirón.

Bufff, ¡qué placer!

Ah, y por supuesto no se me ocurre mejor plan que "Midnight Juggernauts". ¡Muchas gracias, chicos!

Y la serpiente besó a Nastassja

En honor a TB97, quién el sábado pasado celebró su 30+10 aniversario (ó 12+28, que para el caso es lo mismo).

¡Felicidades!





Y para que todos los demás podamos volver a disfrutar con una de las fotos más excitantes de la historia...

Image Hosted by ImageShack.us

Al Matadero Sin Miedo

Image Hosted by ImageShack.us

Despues de presentar el documental que dirigieron Lola e Iñaki hace un año, Lola se propuso crear un espacio igual al que se hablaba en el documental ¿Qué tienes debajo del sombrero?. Un centro de arte para gente con discapacidad, donde puedan crear y desarrollar sus capacidades artísticas.

Os animo a venir a la fiesta/presentación de hoy en el Matadero de Madrid. Lola y toda la gente nos presentarán el proyecto "Al matadero sin miedo" sobre arte y discapacidad.

Os aseguro que os va a encantar.

Nos vemos allí...

Josetxo Anitua se ha ido para siempre


Image Hosted by ImageShack.us

 

Esta era la noticia entre las páginas de El País de ayer...


"
Josetxo Anitua, un músico consecuente
Formó el grupo Cancer Moon y colaboró con Atom Rhumba

M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA 24/04/2008


Josetxo Anitua, que ayer murió en Bilbao a los 43 años, será siempre para muchos el vocalista del grupo Cancer Moon, una de las formaciones que protagonizó la oleada más interesante de lo que se llamó el rock del norte, calificativo que en él se queda corto.

Dejó el grupo a mediados de los noventa, pero siguió teniendo sus momentos estelares. Hace tres años, y tras una década de retirada, se subió al escenario para grabar junto a Atom Rhumba el disco Anitua&Rhumba, en el Kafé Antzokia de Bilbao, con temas de Marc Bolan, Caetano Veloso o la Velvet Underground. Cuentan que fue una noche memorable.

Para otros, que le quisimos en escenarios diferentes, será siempre aquel tipo sensible, con una expresión de quien se siente abrumado por lo que le rodea, tímido hasta el sonrojo, "el buenazo de Josetxo", muy guapo y dotado de un atractivo peculiar, tan alto y desgarbado.... Su infancia, recordada por su amigo Ivon Unamuno, transcurrió entre Eibar, donde nació en 1964, y Zarautz, la casa de verano y fines de semana. Descendía de una familia industrial por los dos costados: la del padre, dedicada a las bicicletas; la de la madre, al sector armamentístico.

Pero él siempre sucumbió a su vena poética. Desde muy joven tocaba el piano, hablaba inglés y francés y en La Salle de Eibar sacaba sobresalientes. Algo cambió cuando se fue de campamento a Inglaterra: The Pretenders le inocularon la pasión por el rock durante un concierto. Y empezaron los ensayos en oscuros sótanos. Y también el mandato familiar de estudiar una carrera. Empezó Ingeniería y la dejó. Siguió con Económicas, que no acabó. Mientras, algunas tardes en el Colegio Mayor de Deusto le veíamos cómo se ponía un tupé a lo David Bowie, su ídolo y con quien compartía un físico similar, y se iba por ahí.

Consecuente con su vida -que a trancas y barrancas basculó entre un mundo "de pijos" y el del duro rock & roll- empezó a ganarse la vida con otra de sus vertientes creativas: el diseño de ropa para la firma Loreak Mendian, de la que era socio. Allí, la tienda de la Plaza Nueva de Bilbao era el lugar más accesible para quien quisiera compartir un rato con él. El día, los miércoles. Pero ayer no fue.

Será enterrado hoy en Eibar.
"


...perdida ya la intimidad
crecen pequeñas mentiras entre los dos
se ocultan historias que alguna vez habrán compartido
abrígate
las mentiras golpean el corazón
y párate a pensar en el error que acabó con todo
el calor que antes encontraban
ya no está en su habitación
los dos intentan una despedida sin decir adiós
abrígate
las mentiras golpean el corazón
y párate a pensar en el error que acabó con todo...



Abrígate..... Y descansa en paz.


bang, bang

bang, bang

fiesta

AJÚSTENSE LOS CINTURONES,
ESTA NOCHE VAMOS A TENER TORMENTA

Margo Channing


(es lo que tienen, las fiestas de cumpleaños...)

Un racimo de luminosas bolas de colores

Un racimo de luminosas bolas de colores

A eso se resume una fiesta de una calurosa noche de verano en algún lugar de Madrid.

Esos colores chillones resumen y simbolizan muy bien el espíritu festivo, de diversión y felicidad que compartieron anoche un grupo de amigos.

Oh, what a night

The dancers and drinkers, gossips and gatecrashers, the scenes and the scandals... There’s nothing as thrilling as a great party.


Image Hosted by ImageShack.us


Katherine Graham (publisher):
"Truman called me up that summer and said, "I think you need cheering up. And I’m going to give you a ball."
"Well", I said, "I don’t need cheering up and what are you talking about?" I was totally baffled.
He said, "Yes, yes, I’ve always had this idea for a black-and-white ball."
He told me he’d always loved the black-and-white scene at the racetrack in My Fair Lady."
TRUMAN CAPOTE (George Plimpton)



Hombre, no será tan inolvidable como la famosa "fiesta-en-blanco-y-negro" que organizó Capote (se dice que la mejor fiesta de la historia), pero espero que la fiesta que tenemos esta noche en casa sea al menos divertida.

Estoy seguro que lo pasaremos bien.

La magia de la oscuridad

Image Hosted by ImageShack.us

Un piano, una voz y un rayo de luz son suficientes para crear magia.



PD: La foto no es mía. El copyright es de Xabi, pero como es tan buen amigo seguro que no le importa que se la haya tomado prestada. Me gusta mucho esa foto, y estoy seguro que él comprenderá. ;-))
Y además aquí, en esto de los blogs, estamos para compartir, ¿no es cierto? Está bien eso de intercambiamos (casi)todo (de hecho, la foto que ilustra el perfil de su blog se la hice yo), y es que en la socialización está el futuro, ¿no creéis?
Lo cierto es que no hay ni una sola foto de las que hice en el concierto de Rufus que salga bien. Y de los videos que grabé, que algunos sí que están bien, no puedo colgar ninguno. Resulta que llevo aquí intentando colgar algo desde hace un rato, y entre que tengo la memoria del ordenador bloqueada (y quizá hasta la mía lo esté también), y que no me funciona bien el coñazo de youtube.com ese, pués me temo que me voy a quedar sin colgar videos del concierto.
Así que voy a tener que llamar a mi amigo Xabi, que sí que sabe de esto de internet, macs y tal, y que me haga un apaño.
Lo dicho, no hay nada como la socialización y el intercambio de conocimientos. Jejejeje...

Por cierto, el concierto fue mágico, y sobra decir que nos lo pasamos estupendamente.
Una noche para recordar.

You've got a present!

Que digo yo que qué majo es inthesity, ¿verdad?



Lo cierto es que esto de blogear se está volviendo la mar de interesante últimamente. O por lo menos hay cierta gente que lo está poniendo interesante.

Resulta que en casi una misma semana ha hecho dos concursos y yo he ganado los dos premios. ;-))
¡¡Eso es un blogero en condiciones!! Eso sí que es alguien que se lo curra de verdad y da alicientes para mantener a sus lectores bien atentos, y lo demás son tonterías, hombre ya. La verdad es que se agradece esa dedicación.

Y lo que se agradecen son los regalos, claro está. Yo estoy superfeliz, qué queréis que os diga...


El primero fue hace unos días, cuando decidió recompensar a sus más fieles lectores e hizo su Primer Merchandasing I, para hacer un regalo a los diez lectores que más comentarios le habían dejado en su primer año de existencia (¡el blog, no él!). Y cuál sería mi sorpresa al ver que yo estaba entre esos diez lectores.
Así que el mismo lunes noche nos montamos una private party para celebrarlo y recibí mi regalo.
¡Y vaya regalo! Más bien, ¡vaya regalos! Por un lado una compilación de 50 canciones piratas para quitar la respiración, que desde ya constituirá la banda sonora de mi verano. Y por otro lado una estupenda foto de su cosecha propia, que ya quisiera para sí el Mario Testino ese. Una obra que ya decora alguna de las paredes de mi casa, y que además está seleccionada especialmente para mí. ¡Toma ya!
(Desde aquí lo reconozco, no hay nada que me pueda gustar más que los regalos personalizados (tanto hacerlos como recibirlos))


Pero mi sorpresa no acababa ahí, porque hace un par de días volvió a hacer otro concurso en su blog, esta vez una especie de adivina, adivinanza (no demasiado difícil para los que lo conocemos, la verdad), y voy yo y lo gano. Ehhemmm....!
Sigo sin poder creérmelo, qué quieres que te diga.

Así pués, ya tenemos otra excusa para tomar una caña y recibir el estupendo catálogo de PhotoEspaña (la actual feria/multi exposiciones de fotografía que se celebran estos meses en Madrid).

No quepo en mí de gozo. Y es que uno no está muy acostumbrado a ganar concursos, y gestos como esos se agradecen, la verdad.


Así que ahora voy yo y le dedico este video:





Pués eso, que nada (ni nadie) puede pararnos....

THE PARTY

Ha sido un fin de semana bastante atípico.
Lleno de celebraciones y de actos variados, algunos de ellos fruto de la casualidad y un poco del azar (de ahí viene lo de atípico, precisamente).


El sábado empezó tarde, muy tarde. Con una excepcional paella (campera (¿?)) y magnífica ensalada en casa de I&M. Todo estupendo, como siempre.
Por cierto, cada vez toma más fuerza lo de pasar parte de las vacaciones de verano en Marruecos (¡qué gozada!). ¡Me apetece cantidad!

Casi sin tiempo para descansar, tuve que salir corriendo a comprar los regalos para la fiesta de cumpleaños que tenía esa noche. Menos mal que uno ya tiene un gusto definido y conoce más o menos a sus amigos, y sabe lo que les puede gustar. Además, con un buen libro uno siempre queda bien.

Pués eso, deprisa deprisa tuve que salir corriendo a pillar el metro para la ciudad universitaria. Super K me esperaba a la salida del metro y cuando llegamos al concierto en el Cheminade ya estaba casi empezando.
El debut ante público de Vincent fue uno de los momentos cumbre de mi fin de semana.
Me lo pasé muy bien, y me encantó el look y la forma de desenvolverse de su líder y cantante, Mrs Nina Olvido.
Sinceramente espero que puedan seguir tocando por más sitios, y que nosotros podamos seguir disfrutándolo.

Me encantó ese ambiente un poco amateur y subversivo de concierto rock en un colegio mayor, con el escuálido y un pelín maloliente salón de actos, y las pintillas de la gente. Hacía tiempo que no me encontraba en una situación parecida, que me recordó a algún tiempo pasado (que por supuesto no por pasado fue necesariamente mejor).

Ahora bien, el momento cumbre, cumbre de verdad, fue nuestra presentación oficial (del trio me refiero (y no precisamente al de Movistar)), que aunque se hizo de una forma un pelín precipitada, no por ello dejó de tener su encanto, por lo de la timidez, los nervios, y esas cosas... Espero, de verdad, que tenga continuidad.
Fue todo un descubrimiento, y, sin duda, una de esas hermosas casualidades que sólo pasan una vez en la vida (y ojalá, pasaran muchas más veces).


Y de allí corre que te corre a la estupenda doble FIESTA de cumpleaños en la simpar terraza de Oblikuo y C.
Oblikuo y 1flash han decidido celebrar este año sus dos cumpleaños en una misma fiesta, dada la cercanía de sus fechas, y fue una estupenda idea.
Creo que fuí el último en llegar (mea culpa), pero me alegró comprobar que cuando llegué ya todo el mundo estaba bastante entonado.

Yo me lo pasé estupendamente. Y me encantó volver a reencontrame con gente a la que veo menos, o con los que coincido más difícilmente. Cosa nada difícil por otro lado, ya que últimamente, con mi (nuestro) enclaustramiento, es muy fácil no vernos por ningún sitio.
A ver si el veranillo, y la mejoría del tiempo, y de todo lo demás, hace que cambiemos un poco esa tendencia.

Lo dicho, que la fiesta fue un éxito, y los anfitriones estuvieron de primera.
Por cierto, Oblikuo, se me olvidó decirte que me encantaron tu casa y tu terraza.
Por cierto, 1flash, se me olvidó decirte que me encantaron tus sandwiches y catering en general (como siempre).


Ayer domingo fue una jornada mucho más gris y anodina (supongo que el tiempo ayudaba a ello), y básicamente fue un día post Party, de esos de dormir la subsiguiente resaca.

Claro está que para descansar tirado en el sofá, no se me ocurre nada mejor que ver cine.
¡Y mare mía, vaya si ví cine ayer tarde! ¡¡Prácticamente tres pelis de un tirón!! De esas típicas tardes de domingo de triple sesión (una trás otra).
Nos hubiera apetecido ir al cine, ya que la cartelera parece que empieza por fín a ponerse interesante, pero al final dió pereza, y para un día de lluvia que se quiten tó los cines del mundo, que donde mejor estás es en casita, frente a una estupenda tele y algunos dvds para disfrutar.
Así pués, enfilamos de un tirón estas tres peliculas:

Image Hosted by ImageShack.us

"Bowling for Columbine" (de 2002): Debe ser como la tercera o cuarta vez que la veo, pero no sé, supongo que el paso de su director por Cannes el sábado pasado me dió ganas de revisitarla. Y además, porque ayer estaba uno un pelín combativo políticamente, qué coño. ¡Es lo suyo!

Image Hosted by ImageShack.us

Pero además, como no sólo de combatismo político vive el hombre, trás esa nos vimos "The Party" (de 1968) - el famoso "Guateque" con Peter Sellers -, que sí que es mucho más ligerita. Ya sé que no tiene mucho que ver con la anterior, pero era la primera vez que la veía y me apetecía.
Me reí mucho con ella (y él), y me pareció super apropiada para una tarde de domingo de resaca y trás haber tenido una Party la noche anterior.
(Por cierto, por si no os habíais dado cuenta, el nombre de la entrada de hoy venía por este doble juego de Parties)

Image Hosted by ImageShack.us

Y por último, para acabar y redondear espléndidamente una noche de domingo, nada mejor que volver a ver por enésima vez una de mis pelis favoritas, "Howards End" (de 1992). Una lástima que esta vez fuera en la tele (Telemadrid para más coña (y sufrimiento)), con el subsiguiente marronazo de verla doblada al castellanio y tener que sufrir los interminables anuncios. Pero, aún así, esta peli es taaaan bonita que se disfruta siempre igual.

San Isidro en Madrid

Finalmente se ha descartado lo de Roma (bueno, más bien aplazado hasta una mejor ocasión), y aún sigo aquí comiéndome los muñones de la rabia cada vez que pienso que ahora mismo podría estar paseando por cualquiera de sus avenidas y piazzas o subiendo, por ejemplo, las escaleras de Piazza Spagna, entrando en cualquier iglesia o contemplando las fuentes de Piazza Nabona. En fín, imagino que Roma a principios de Otoño también será mucha Roma.

Pero como dicen que las penas con pan son menos penas (¡¿era así?! (bueno, yo por ejemplo sustituiría lo del pan por algún pastel o dulce o algo, o una buena copa de lo que sea)), en verdad no me puedeo quejar, porque tengo un puente la mar de atareado con la visita de unos amigos alemanes. Y eso por lo menos es una novedad.

Hacía tiempo que mi gran amiga Catherine (mi hamburguesa favorita) tenía ganas de visitarme y enseñar Madrid a su novio Alex, así que estarán por aquí hasta el lunes. Me tocará pués todo un fin de semana de guía turístico (y a mucha honra, porque eso me encanta)

Se están quedando en mi casa, así que literalmente no pasaré por casa durante todo el fin de semana, pero menos mal que tenemos casas, y camas, de repuesto... Y además en la Cava Baja no se vive nada mal. 

Supongo que haremos un poco de todo: museos, shopping, paseos, terrazas, sightseens, discoteques, beber, etc, etc, etc... pero imagino, que, salvo algún acercamiento en plan turístico, evitaremos en la medida de lo posible las cosas que se están organizando por lo de San Isidro. Pero es que uno ya no está para tantos puestos grasientos, de donde te queda un olor a churros para toda la semana, ni para conciertos tipo chotis, Bertín Orbosne, La Pantoja o María Isabel. Hemos de reconocer que este año el cutre-ayuntamiento este que tenemos se ha salido, y nos ha programado un programa de festejos de lo más moderno y puesto al día.

Hombre, hasta he de confesar que estos amigos van esta noche a un concierto de Luis Miguel, para el que ya habían sacado las entradas desde Alemania, y está todo completo. Obviamente yo no les acompaño a eso, ni aunque hubiera habido entradas. Pero bueno, supongo que tiene su público.

Así pués, no sé cuándo podré pasarme por aquí, pero que se sepa que hasta el Miércoles estoy de vacaciones, jejejejeje... ¡Esto es Jauja....! ¡¡Ah no, coño, que era Madrid!! 

When M got married

Hoy se ha casado mi amiga M, y me ha dado mucha rabia (y pena) no haber podido asistir a su boda.

Hoy es un día especial.

M fue mi primer amor, y como tal, tiene un lugar especial en mi corazón.

Nunca olvidaré el momento exacto en que nos conocimos, en aquel concierto de Danza Invisible en las fiestas de mi pueblo de hace muchos años. En ese preciso momento me enamoré de su simpatía y su belleza racial (a mí siempre me recordó a una mezcla entre Christy Turlington y Jacqueline de la Vega); y desde entonces pasamos juntos unos años inolvidables, que hicieron de nuestra adolescencia una época muy especial.

Después pasaron muchas cosas, y cada uno tomó rumbos distintos en la vida. Pero estoy muy orgulloso de la buena amistad que tenemos y del cariño que sentimos el uno por el otro.

Debería haber estado en esa boda y debería haber brindado por su amor, pero por circunstancias (temporales) adversas me ha resultado imposible. Y sé que ella me perdonará.

Se casa con un chico estupendo (mitad norteamericano/mitad británico, pero desde ya andaluz de adopción). Y estoy seguro que juntos serán muy felices.

Image Hosted by ImageShack.us

Hacen una estupenda pareja. De hecho una de las más atractivas que conozco.....

El cinco (5) es mi número preferido, y sin duda el hecho de haberse casado un 5 del 5 no puede sino traer eterna felicidad a esta pareja. Se lo merecen.

Yo brindo por ello.

Paraísos Cercanos

Image Hosted by ImageShack.us


Hay veces en que un simple fin de semana en casa - si se hace en buena compañía - puede convertirse en un verdadero paraíso en la tierra.

Algo dulce y sabroso (como esta foto).

Este último fin de semana ha sido uno de esos. Buenos amigos, buena comida, buena música, buena charla, buen ambiente.....
¿Qué más se puede pedir?

Hay veces en que no es necesario ir muy lejos para encontrar tu propio paraíso.

El día de San Antón

Cada vez alucino más con las tradiciones de este pueblo (bueno, y con las costumbres religiosas de este país).

Resulta que ayer fue San Antón, quien parece ser es el patrón de los animales (¿?), y cuya iglesia está cerca de mi oficina. Y como cada año, se produjo una auténtica "procesión" o desfile de personas con sus mascotas para que el cura de la iglesia los santigüara o echara un poco de agua por encima, o yo qué sé. Y les diera su bendición.
Es un espectáculo completamente alucinante, de esos que te llevan a convencerte una vez más que este país es increíble, que lo que no ocurra aquí no ocurre en ningún sitio.

A eso de la media tarde, no se cortan un pelo y cortan la calle por el morro para que la gente pueda desfilar con sus mascotas y dar una vuelta a la manzana hasta llegar a la iglesia de turno.
Y claro, es realmente increíble ver desfilar frente al mercado de Barceló (ya de por sí un escenario auténticamente castizo) a cienes de gentes - bueno, tampoco tantas - con sus animalillos.
Claro, lo normal sería ver perros (lo que más, todo hay que decirlo), gatos, o cosas así. Pero no, amigos míos, la gente es mucho más freaky que todo eso, y juro que ayer ví pasar en plena calle frente a la ventana de mi oficina a gente con camellos, dromedarios, llamas, ponies, caballos, mulas, cabras, burros, serpientes, jinetas, arañas, ovejas, ratones, conejos, hamsters, pájaros en sus jaulas, águilas de esas de cetrería, y perros, muchos perros, o aquello que os podáis imaginar.
Y todo esto a las cinco y media de la tarde, en pleno centro de Madrid, y para llevarlos a una iglesia en medio de Chueca donde un cura les iba a bendecir.

Realmente, Spain is different!! ¡Y muuuy heavy!  
     
Es una pena que no pude hacer fotos, porque (lamentablemente) no suelo traer mi cámara a la oficina, pero el espectáculo de verdad lo merecía.


A la que no ví por allí es a esta de la foto con su chihuahua, que últimamente están en todas partes:

Image Hosted by ImageShack.us



Pero el espectáculo continuó un poco más tarde cuando por fín iba a conocer a Mr D, el chico de mi superamiga M. ¡Y vaya cómo es el chico!
Directamente, desde ya, es SuperMegaMister Big. ¡Vaya cañón!

Quedé con ellos directamente desde la ofi (¡sin tiempo para cambiarme ni ná!), y enfilamos Fuencarral abajo, haciendo los necesarios stops en las merecidas tiendas, y bajando tranquilamente Gran Vía abajo.
Les llevé a tomar el aperitivo al José Alfredo, pero a esas horas aún estaba cerrado. Así que nos tomamos un vino en un gallego de fachada extraña que hay justo enfrente, e hicimos un poco de tiempo para la cena.
Contactamos maravillosamente desde el minuto cero, y eso me ha encantado. Es de esas personas con las que, desde que las acabas de conocer, ya tienes la sensación de que es un amigo, o de que los conoces desde hace tiempo; y eso es maravilloso.

A las nueve y veinte ya estábamos cogiendo mesa en el Public, y Mr E llegó a las nueve y media. Hechas las presentaciones, a los cinco minutos ya estábamos haciendo planes para irnos de vacaciones juntos los cuatro. O sea, que superbien toda esa parte.

Me encanta el Public (por cierto, Supervago y Sra (perdón, Sr Iko) estaban cenando tête a tête en la mesa de al lado), y creo que su calidad/precio es bastante correcta.
Ahora que caigo, me doy cuenta de lo mucho que me debe gustar a mí la carne cruda (jejeje), porque inconscientemente sólo pedí eso: Jamón Serrano que compartimos como entrada, Carpaccio de Buey (con su parmesano y rúccola, y todo), y Carpaccio de Frutas Frescas como postre (con su piña, fresa, kiwi, melón, y todo). Definitivamente me pirran los carpaccios.

Aunque insistí, no quisieron seguirme para tomar una última copa. Me hubiera gustado llevarles al Reina Bruja, pero nada, casi nos vino mejor irnos temprano para casa. Ya iremos otro día.
Y con los tortolitos ya quedaré más veces (y pronto), que los veo muy pero que muy bien juntos.

FIN DE AÑO = FIESTA TOTAL



¡FELIZ AÑO NUEVO!