Blogia

lifeonmars

Finalmente, la Montaña Mágica

Finalmente, la Montaña Mágica



He tardado bastante, y por momentos me ha costado mucho, pero acabo de terminar de leer "La montaña mágica". Y todavía sigo bajo el hechizo.
Su lectura me ha llevado más de un año (aunque debo confesar que entre medias me he leído otras tres o cuatro novelas más cortas), pero por fin he terminado esa gran obra monumental.
No es sólo monumental porque tenga 930 páginas, sino por la historia que cuenta, por su contenido y por la importancia de su mensaje. Por todo lo que dice, y cómo lo dice; y sobre todo por lo mucho que se aprende con su lectura, que es lo que de verdad importa.

Debo confesar que el impulso principal que me llevó a empezar este libro fue un comentario que leí hace tiempo del gran Rufus Wainwright en el que decía que todo el mundo debería leer "La montaña mágica" al menos una vez en la vida. Puede parecer banal y superficial, pero a mí fue ese simple comentario, viniendo de quién venía, el que hizo despertar mi curiosidad y aumentar mi interés por adentrarme en esa obra, que ya había sido considerada como uno de los cien libros más importantes de la historia. Y no os imagináis lo que me alegro de haberle hecho caso.

Ahora entiendo por qué. Una vez leída entera entiendo por qué esta novela es tan relevante.
No es un simple libro. No cuenta una mera historia, no. Es una filosofía, y una cierta manera muy concreta y definida de entender la vida y de ver el mundo.
Y es fascinante.

Sin duda alguna es uno de esos libros que, una vez que cierras sus tapas por última vez, te han cambiado para siempre. Yo ya no seré el mismo tras conocer la vida y la historia de Hans Castorp, porque su historia ha sido también la mía en este último año, y ya forma parte de mí.

Es una obra magistral que nos muestra las contradicciones sociales y espirituales de una época antigua, pero que son las mismas contradicciones sociales y espirituales a las que nos enfrentamos hoy día.
Un sanatorio para tuberculosos en medio de los Alpes puede ser el mejor sitio para la iniciación intelectual y erótica de un joven ingenuo en la Europa decadente a las puertas de la primera guerra mundial. Y en ese escenario los distintos personajes que van pasando por esta historia representan la condición humana con todos sus claroscuros.

Por momentos emocionante, por momentos agobiante, su lectura proporciona enormes momentos de placer, y eso es lo más importante...

"¡Adiós! ¡Adiós! ¡Vivirás o te quedarás en el camino! Tienes pocas perspectivas; esa danza terrible a la que te has visto arrastrado durará todavía unos cuantos años, y no queremos apostar muy alto por que logres escapar. Francamente, no nos importa demasiado dejar abierta esta pregunta. Las aventuras del cuerpo y del espíritu que te elevaron por encima de tu naturaleza simple permitieron que tu espíritu sobreviviese lo que no habrá de sobrevivir tu cuerpo. Hubo momentos en que la muerte y el desenfreno del cuerpo, entre presentimientos y reflexiones, hicieron brotar en ti un sueño de amor. ¿Será posible que de esta bacanal de la muerte, que también de esta abominable fiebre sin medida que incendia el cielo lluvioso del crepúsculo, surja alguna vez el amor?"

Mi Cinnamon de mi corazón

Me vuelve loco el chicle de canela. Es una de las cosas que más me pueden gustar (bueno, hay muchísimas otras más, pero esa es una de ellas), y desde que lo puedo encontrar en españa, y ya no hace falta traerlos de los usa, ando como chaval con zapatos nuevos. Y yo encantado, claro.

Y con ese aliento y sabor de boca picante y sabroso que tanto me anima el día.

Hasta tal punto que no me importaría nada firmar este cuadro que encontré el otro día en la página de una galería de arte. Me parece fascinante.

Image Hosted by ImageShack.us

Zenet en concierto

Acabo de llegar de la presentación en directo de Toni frente al público madrileño, y nos lo hemos pasado estupendamente.

Se ha rodeado de un grupo de músicos excepcionales, y su concierto ha sido buenísimo.

Desprende un arte y un desparpajo que quita el sentido, y su presencia escénica es apabullante.

Me ha encantado.

Mucha suerte, torero. Eres un genio.

Image Hosted by ImageShack.us

No debemos olvidar...

Image Hosted by ImageShack.us

SUPERMODELO Y MÁS

Me criticaréis que me repito más que un tonto, y que siempre estoy hablando de lo mismo. Pero es que cuando algo me gusta es que me gusta de verdad. Lo siento, cuando me apasiono con algo soy de los apasionados hasta el fondo.

Ya sé que he hablado muchas veces de Raquel Zimmermann, y que muchos pensáis que no es para tanto, pero al ver estas fotografías no he podido pasarlas por alto.

Cada vez que veo nuevas fotos de esta chica consigue sorprenderme una vez más. Y me encanta que la gente que admiro vuelva a sorprenderme una y otra vez.
La de fotógrafo no es de mis facetas favoritas de Karl Lagerfeld, pero reconozco que estas fotos son alucinantes. Y la modelo ya no te digo...


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Y supongo que si El País Semanal la ha elegido como uno de los cien (100) personajes del mundo iberoamericano más importantes del año, eso significará posiblemente que a lo mejor tampoco me debo equivocar tanto.

Quantum of Solace

Image Hosted by ImageShack.us

No tenía ningunas ganas de ver esta película, pero a Mr E le hacía ilusión, y al final la vimos anoche. Reconozco que lo único que me interesaba es ver cómo le quedaban los trajes de Tom Ford al protagonista, y me atrevo a confirmar que es sin duda lo mejor de la película (los trajes, me refiero). ;-))

Nunca me ha gustado James Bond, lo siento. No lo puedo evitar.

Ya se que es totalmente políticamente incorrecto, que a todo le mundo le debe gustar 007, que es super cool, muy elegante, sorprendente, sexy y todo lo que quieras. Pero a mí no me ha gustado nunca y nunca lo hará.
Básicamente me parece un estereotipo más del clásico machista heterosexual sin modales, creído y egocéntrico, misógino y violento. Eso sí, elegante, con buena planta y tal, y con mucho dinero y los mejores cachivaches del mundo mundial (coches, relojes, móviles, chicas, etc) que te puedas imaginar.

Todavía al personaje lo puedo salvar; me hace gracia y es gustoso de ver. Pero las películas me parecen todas iguales.
De entrada nunca me han gustado las películas de persecuciones, peleas y puñetazos, y en este tipo de películas se suelen regodear en eso; y sobre todo me gusta cada vez menos desde que intentan siempre hacer las carreras más inverosímiles, las explosiones más grandes del mundo mundial, los destrozos más increíbles posibles, y todo lo más que se pueda.
Las tramas son siempre iguales: el agente y su entorno (los británicos) son siempre los sofisticados, los elegantes, los educados y los inteligentes, y el resto del mundo es una pura mierda, lleno de basura, mediocridad, mafiosos y peligrosos que quieren destrozar el mundo.
En ésta última, la trama (si es que la había, que lo dudo) me ha parecido de vergüenza ajena, queriendo mezclar un rollo ecologista - que siempre queda bien - con unos mafiosos que no sé muy bien qué querían; y por supuesto sin olvidar de colar el mensaje de que TODOS los paises latinoamericanos son una mierda, fascistas militares y mafiosos, pobres y retrasados, y sin futuro democrático posible.
De verdad, me ha parecido de vergüenza ajena la imagen que han dado en la película de paísas como Haití y Bolivia. En un mundo tan globalizado como éste eso es inconcebible.

El personaje ha resultado siempre atractivo, eso hay que reconocerlo. Sobre todo cuando hacía las películas Sean Connery, que es y será siempre el más sexy de todos. Hubo una época de oscurantismo con otro actor cuyo nombre ni siquiera recuerdo, y después con Pierce Brosnan, que éste era de traca, de lo malo y patético que era.
Y ahora parece que quieren darle otra vez más empuje y renombre con el Daniel Craig ese.
He de admitir que tiene un cuerpo estupendo, pero a mí físicamente no me gusta nada de nada, con esa cara de asco que tiene siempre. Y a ver, reconozcámoslo, como actor es bastante limitadito. En este personaje se le ve completamente estirado y acartonado, con ese rostro siempre tan hierático que no expresa absolutamente nada. Nunca se sabe si está riendo o está cabreado, si está feliz o te va a pegar una leche.

Ahora, más que nunca, le están dando mucha publicidad a este personaje y a sus películas (todas iguales, hechas por ordenador y en serie). Pero yo creo que hay mucho interés británico (y mucho dinero aquí metido), porque les interesa de vez en cuando tener algún producto supercomercial para hacer la competencia a los USA (aunque imagino que la producción de esta película será posiblemente norteamericana (ni lo sé ni me importa, la verdad)). Y también porque es el único personaje visual que queda con algún vestigio del antiguo imperialismo y colonialismo británico, de lo cual a este personaje me temo que todavía le queda algún vestigio.

En fín, que no va a cambiar el mundo. Que mientras los cines de más de medio mundo se sigan llevando con millones de personas yendo a ver esta película supongo que no tengo nada que hacer, y que todo está perdido. Lo que me da rabia es que siempre habrá alguna persona de entre tantos millones que irán a verla que se quede con la copla de que por ejemplo Haití o Bolivia - por poner sólo dos ejemplos - son dos mierdas pinchadas en un palo, paises desastrosos, guarros y cutres. Y eso es lo que más me entristece.

His Royal Highness' Penis




Lo bueno de todo esto es que se demuestra que cuando nos entra un apretón, todos somos iguales, y todos reaccionamos de la misma manera, con independencia de quién seas, de dónde hayas sido educado o de quiénes sean tus padres (o tu abuela).

Y, por supuesto, lo mejor de todo es que tiene una polla preciosa.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

¡Qué bonitos, los detritos de AW!

Image Hosted by ImageShack.us

¡Y qué portada tan buena, madre mía!


Parece ser que el amigo Andy Warhol (¡qué grande, por dios!) se dedicó durante los últimos años de su vida a guardar recuerdos, trastos, recortes, souvenirs, cachivaches y retales de inspiración, en cajas de cartón que enumeraba, guardaba y almacenaba religiosamente.
Desde principios de los años 70 hasta su muerte en 1987, empezó a meter todos sus enseres en cajas (en el momento en que murió había llenado 612 cajas) con lo que, para la mayor parte de los mortales, no sería sino basura y porquería; y que en manos de una persona con talento se convierten en obras de arte.
Tuvo la costumbre de almacenar todas sus pertenencias personales y de trabajo en cajas cerradas a las que llamaba "Cápsulas del Tiempo" (Time Capsules). Y ahora todo su mundo se encuentra guardado para siempre dentro de esas cajas. ¡Alucinante!

Actualmente las cajas están en un almacén de un museo en Pittsburgh (en USA), pero me parece fascinante que, aun años después de desaparecer, toda la vida de una persona pueda aún continuar contenida dentro de unos cartones en cualquier lugar del mundo.
¡Qué tonteria! ¡Qué fragilidad! ¡Qué inútilidad pensarán otros! Pero yo sigo creyendo que, desde el momento en que muramos, con que haya alguien que se interese en lo que otra persona haya dejado en su paso por esta vida, aunque sea minimamente - y aunque sea una sola persona -, ya habrá merecido la pena.

A mí por ejemplo me pueden interesar más los detritos y basuras de Andy Warhol que cualquier obra de arte reconocida y valorada por los museos, galerias o casas de subastas.
Por ejemplo, la que aparece en la portada del The World of Interiors es la TC487, y a mí me fascina su contenido (y creo que dice mucho sobre el buen gusto del artista)

Realmente cuando alguien es un genio, es genial hasta en las basuras que genera.

Viva VF España

Sigo pensando que la edición española de la revista Vanity Fair es estupenda.

Ya me entusiasmó desde el minuto cero (0) y el número uno (1).

Creo que cada vez va cogiendo mejor forma y mejor cuerpo. Y el número cuatro (4) es un buen ejemplo de ello.

L'heure d'été

Image Hosted by ImageShack.us


Continuando con el fin de semana cinéfilo, este sábado también tuve tiempo de ir al cine para ver L'heure d'été.

Es un film menor, y sin duda no pasará a la posteridad como una de las mejores películas de la historia. Pero se deja ver muy bien, y, aunque sólo sea por disfrutar de ese ambiente tan exquisito de la burguesía francesa, de su hábitat, su manera de vivir y su clase, ya es todo un placer.
Y si encima el film se desarrolla dentro del mundo del arte pues mejor que mejor.

Las aventuras y desventuras de tres hermanos que tienen que decidir qué hacer con la herencia que acaban de recibir - se trata de un importante legado cultural y con un gran valor artístico -, y de la que obviamente cada uno quiere disponer de una forma distinta (me suena de algo).
Su herencia es algo MUY grande e importante, y pronto surge el dilema de si merece la pena (o se puede) continuar con el legado y los recuerdos heredados, o si por el contrario la vida debe seguir y cada uno debe continuar con sus propios recuerdos y su propia vida. Es algo que me afecta mucho, y me disturba. No sólo porque pueda haberlo vivido recientemente, sino porque me revuelve y entristece. Saber que cuando alguien muera todo su mundo, todo lo que ha construido, y su recuerdo se desintegrará y desaparecerá, sin que a nadie realmente le importe, es algo que me entristece mucho.

Basada en una historia del realizador francés Olivier Assayas, aunque fuera un encargo del Museo D'Orsey para celebrar no sé qué aniversario, o qué celebración exacta, resulta una película interesante, y sobre todo entretenida.

Aunque sólo sea por ver la casa que aparece en la película, y que es una protagonista más de la historia, o sus obras de arte, o incluso por darse un paseo por el interior del gran museo de los impresionistas franceses, ya merece la pena una visita al cine. Y sobre todo también por ver a Charles Berling, a quien es siempre un gustazo admirar.


My Blueberry Nights

Image Hosted by ImageShack.us


Harto ya de esperar, y completamente desesperado sin entender por qué no estrenan en los cines de España esta película que data de principios del 2007, ayer sábado ví por fín la película. Lo siento pero ya no podía aguantar más.

Nunca llegaré a entender, ni comprender, la política de distribución de películas en España. Debo de ser muy burro pero no me entra en la cabeza que tarden años en llevar a las salas de cine de este país, o muchas veces ni siquiera nunca lleguen a estrenar, obras maestras del cine reciente, que se estrenan a bombo y platillo, y con mucho éxito, en los mejores festivales del mundo (léase Cannes, Berlin y Venecia), y que parece que aquí no se enteran.
Sinceramente me cuesta mucho comprender que estrenen obras comerciales - del cine de palomitas - de dudosa calidad, por no decir de vergüenza ajena, y tarden años en permitirnos ver en el esplendor de una sala de cine obras como "My Blueberry Nights" de Won Kar-Wai o "Paranoid Park" de Gus Van Sant, por mencionar sólo dos de los ejemplos que más ganas tenía de ver estrenadas; aunque hay muchos más.

Pués eso, que, harto ya de esperar, he aceptado gustosamente el estupendo regalo que me ha hecho mi amigo CK Dexter Haven esta semana. Se bajó una muy buena versión de internet y me la ha pasado. Reconozco que nunca en la vida me he bajado una película de internet (soy demasiado torpe, y quizá tontamente respetuoso, para ello), pero si mis amigos me quieren regalar copias de películas que me gustan, pues obviamente no voy a decir que no.

Así pués, gracias a CK, ayer sábado me dí una sesión de cine emocionante en el salón de casa. Reconozco que ver una película tirado en el sofá de casa con el ordenador portátil entre las piernas, no es la mejor manera de ver buen cine. O quizá sí, ya no lo sé muy bien.
Pero lo cierto es que lo disfruté a tope. Reconozco que, todavía hoy, sigo emocionado y obsesionado por esta película.

Antes de verla ya sabía que me iba a encantar (me conozco demasiado bien), pero poder haberlo llevado a cabo, y que se cumplan tus expectativas, es una experiencia sencillamente maravillosa.


Won Kar-Wai es, no me tiembla la mano al escribirlo, uno de mis directores de cine favorito de todos los tiempos. Tiene una sensibilidad, una estética, y una forma de llevar los sentimientos a la pantalla, que se asemeja mucho a mis sentimientos y a mi forma de entender el amor y el mundo.


My Blueberry Nights es una película absolutamente emocionante. No se puede llevar a imágenes de una forma tan elegante y atractiva el sufrimiento amoroso.
Su historia de corazones rotos me ha llegado directamente al corazón, y también ha roto el mío.

El guión es sencillo pero magistral; la música y la fotografía son sublimes, como siempre en este director; y sus personajes son de esos que se quedan dentro de nosotros, y que ya formarán irremediablemente parte de nuestras vidas.

Todos los actores están admirables:
No puedo decir nada más de Jude Law porque sinceramente me cuesta ser objetivo. Todavía me gusta mucho más de lo que me gustaba. Norah Jones está estupenda, pero sobre todo Rachel Weisz hace uno de los papeles más impresionantes que he visto en mucho tiempo. Todavía no me puedo quitar de la cabeza a su personaje, su rostro y su sufrimiento. Buf, ¡vaya señora!

Sin lugar a dudas una de esas películas que nunca me cansaré de ver y volver a ver. El amor y su sufrimiento nunca fue representado de forma tan atractiva. Pero es que esa tarta de arándanos fundiéndose con el helado, y ese beso retorcido con sabor a helado es una de las imágenes más impactantes que he disfrutado en años.




Por supuesto iré a verla el día de su estreno en los cines de Madrid. Al parecer la estrenarán por fin el próximo 12 de diciembre de 2008, así que parece ser que no está todo perdido.


Una guinda o un buen bocado de tarta de arándanos para ir deleitándose...



Que les aproveche.

PIRELLI Calendar 2009

El Calendario Pirelli para el próximo año es un fenómeno de la naturaleza. Sencillamente impresionante.

Lo podéis ver aquí.

¡Africa en todo su esplendor!


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us



Esperemos que de verdad 2009 sea al menos el año de la naturaleza y en el que todos tomemos conciencia seria de la importancia de la ecología y de cuidar el medioambiente. Y si para eso pueden ayudar una chicas tan impresionantes como éstas, pues mejor que mejor... ;-)



El señor Peter Beard vuelve a demostrar por qué es un genio.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Gomorra

Gomorra


No me gusta nada la Mafia (de cualquier tipo o lugar) ni la Camorra.

Y mucho menos me gustó la pelicula Gomorra.

¡Hasta me puso de mala leche!

¡Me niego a vivir en un mundo en el que exista esa gente, esa mentalidad y esa forma de vida!

The Streets en directo

No exagero nada si digo que el concierto de The Streets al que asistí anoche en la sala Joy Eslava de Madrid ha sido posiblemente el mejor concierto que he visto en lo que va de año.
Con eso lo digo todo.

Fui con mis amigos Xabi y Monsieur Ed (supercool con su gabardina y gafas de sol), y creo que ellos son de mi misma opinión. Al menos el Xabi, con quién siempre compartí la adoración por el niñato éste...


Esta es una de mis canciones favoritas de su repertorio, donde se puede apreciar su maestría a la hora de mezclar fabulosas melodías con esa forma tan británica que tiene de cantar (o de interpretar la música), y que a mí me chifla.




Este fue uno de los momentos estelares de la noche. Su broche final, despelotado, sobrevolando por encima de nosotros.... (yo salgo en este video, soy uno de los de las primeras filas, con la camiseta azul turquesa; y sí, reconozco que también lo sostuve entre mis manos, y que toqué su espalda sudorosa) ;-))




Pero hubo otros muchos....













En esta serie se puede apreciar su genialidad; y también su simpatía, y lo bien que interaccionó con el público. Nos regaló una velada inolvidable.
Realmente se salió.

Me encantaron su naturalidad y desparpajo (digamos que estaba "contento", por decirlo de una manera fina), y sobre todo el buen ritmo jamaicano que supo transmitir a sus temas. Esto es mucho más que hip-hop, es simplemente música emocionante.


A mí no me gustan especialmente el rap o el hip-hop (sobre todo no soporto el machismo y violencia de cierto rap norteamericano - me gustan mucho más el hip-hop cantado en francés o en español, por ejemplo -), pero Mike Skinner en particular me ha apasionado desde siempre. Me gustan las letras de sus canciones, su acento, la melodía y ritmo de sus temas, y sobre todo su forma de ser tan británica y la manera en que sabe interpretar y transmitir su mensaje.
Creo que representa muy bien una forma de ser muy típica de los británicos de hoy en día. Es natural y directo, y por eso creo que conecta tan bien con la gente de su país. Sencillamente es uno más de ellos que ha sabido llenar de genialidad sus inquietudes cotidianas y problemas de todos los días.
Si sus canciones emocionan, en su presentación en directo supo llevarlas a otra dimensión.

Me gusta. Y me gustó mucho verlo por fín en directo.

Y para buena crítica sobre el concierto, os recomiendo no os perdáis la de los amigos de Jenesaispop. Merece la pena.

Brideshead Revisited

Image Hosted by ImageShack.us

Sorprendente Argelia. Encore une fois. Toujours!

Esta semana he vuelto a viajar a Argelia por motivos de trabajo.

Ya es un destino que, sorprendentemente, se está convirtiendo en algo cotidiano, y a mí me encanta. Cada vez que tengo que preparar las maletas tengo esa mezcla de sensaciones, entre sorpresa, precaución (o pelín de miedo) y alegría. Siempre me encanta viajar a algún país árabe. Las sensaciones que se tienen recorriendo sus calles son tan distintas, y tan auténticas, que nada parecido se puede sentir en algún país europeo, por poner un ejemplo.

Ya se que los viajes relámpago de negocios no dan para mucho. Entre controles de seguridad y chequeos varios, reuniones, charlas, negociaciones, comidas, cenas (con bailes del vientre incluídos) y confortables habitaciones de hotel con mucho oro y mucho mármol, no da tiempo para conocer realmente algo de Argel - y mucho menos del país -; pero una buena sensación de lo que significa un país tan contradictorio sí que tiene uno tiempo de pillar.

Y es que Argelia es muy fuerte. A mí me encanta, y nunca me cansaré.

(Y dios, ¡cuánto me gusta ese Albert Camus y ese L'étranger!)

Hercules and Love Affaire en directo




Una de mis canciones favoritas de los últimos meses.


Me muero de ganas de ver a sus atractivos autores en directo.


Este fue su concierto del verano pasado en Bélgica:



A ver qué tal suenan esta noche en Madrid...


(Actualizado el 11 del 11 del 2008 a las 0:35 horas)


"Lo siento pero no hablo mucho español...

Sólo tengo dos preguntas para ti:
- ¿Te gusta la Disco?
- ¿Te gusta Obama?

¡A mí también!
"

¡Toma ya! ¡Vaya declaración de intenciones! Con eso estaba todo dicho.
Esas fueron las pocas palabras que nos dirigió el alma mater de este colectivo tan singular. Y ya no hacían falta más. Su buena música y su estupenda actitud hicieron el resto.

Hercules and Love Affaire nos han regalaron un concierto sencillo, rápido y efectivo. Con una marcha y un buen rollo increíble.
Desde que sonaron los primeros sones de su primera canción, todo el público empezó a bailar y ya no pudimos parar hasta el final, mientras seguían enlazando sus marchosos temas uno tras otros.

¡Qué buen rollo han transmitido! ¡Qué bien suenan sus temazos en directo! ¡Qué bien queda ese tono jazzy, con las trompetas, en su música discotequera! ¡Cómo mola retornar a ese ambiente tan ochetentero, y hasta setentero, de la música hedonista y pegadiza iluminada por la bola de cristales relucientes y las caras de felicidad del público bailón! ¡Qué monas eran las chicas vocalistas, cada una en su propio estilo - masculino/femenino-macho/hembra -, (¿qué más da?)! ¡Qué buenos son Hercules and Love Affaire! ¡Y cómo está el batería, por dios!

Image Hosted by ImageShack.us

VP

Hay imágenes que hipnotizan.
Hay imágenes que nos seducen.
Hay imágenes que nos atrapan.
Hay imágenes ante las cuales no cabe otra opción que rendirse.

A mí me pasa con esta portada.


Image Hosted by ImageShack.us


Me tiene hipnotizao y enamorao...
¡Que me chifla, vaya!


Desde siempre me gustó Vanessa Paradis. Desde su legendario Joe Le Taxi con 14 ó 15 años, hasta sus variadas películas (me gustó mucho por ejemplo La chica del puente, con mi admirado Daniel Auteuil), pasando por sus diversos discos y cantidad de duetos. Respecto a esto último pongo en un altar su maravilloso disco que le regaló Lenny Kravitz, a quién se estuvo beneficiando durante años, y que fue uno de mis discos fundamentales en mi post-adolescencia, o por ejemplo su versión con Jeanne Moreau, Le Tourbillon De La Vie, y que colgué por este blog hace algunos meses.

Es una chica que me gusta y me cae bien. Me interesa su persona y su devenir, y me agrada lo bien que ha llevado su carrera y su vida durante tantos años.
Obviamente es fotogénica como ninguna, y tiene imágines realmente icónicas, con muchos de los grandes fotógrafos que existen, como sus abundantes fotos o campañas con Jean-Baptiste Mondino, o la última publicidad de Miu Miu, por poner sólo dos ejemplos que me vienen ahora mismo a la cabeza.

Pero esta fotografía de Mert & Marcus es realmente algo muy especial. Tiene una actitud, un color, un brillo y un glamour que nos transporta directamente a otra época, a la era dorada de Hollywood en la que las mujeres eran de verdad diosas.


Ahora que lo pienso, esta chica forma parte de uno de mis triunviratos favoritos de chicas especiales predilectas, junto con Winona Ryder y Kate Moss.
Estas tres son algunas de mis chicas favoritas de siempre, y, ahora que caigo, debo coincidir mucho en gustos con Johnny Depp, porque estas tres han pasado por su cama y/o han formado parte muy relevante de su vida sentimental, amorosa y de todo tipo. Y ahora que lo pienso, yo también debo coincidir algo en gustos con estas tres, porque Johnny Depp también constituye un ejemplar relevante de mi imaginario particular.
Vamos, que no me importaría nada pasármelo por donde sea como hicieron, o hacen, estas tres. Aunque mucho me temo que yo no seré su tipo. Me temo.

Yes, We Can

Yes, We Can

(MICHELLE AND SASHA OBAMA LISTENING TO BARACK OBAMA AT THE DEMOCRATIC NATIONAL CONVENTION AUGUST 2008
Elizabeth PEYTON - 2008
Oil on MDF
14 1/4 X 11 1/4 inches)