Blogia
lifeonmars

Le Pain Quotidien ya está en España

Hoy me acaban de dar una muy buena noticia: ¡Acaban de abrir en Madrid un Le Pain Quotidien!


"El Pan Cotidiano" es uno de mis lugares favoritos del mundo, y el hecho de que acaben de abrir uno relativamente cerca de mi casa me produce una enorme alegría.

La cadena de panaderías belga es mucho más que una panadería. Es una forma de vida. Una filosofía de vida que me gusta mucho. Mucho.

Sólo os daré algunos ejemplos de las cosas que tanto me gustan de esta tienda:
- Tienen uno de los mejores panes que pueden existir (ese pan de centeno redondo y tan grandote que ilustra la entrada de su página web, que solían cortar en cuatro partes (si querías comprar un cuarto), y que sabe delicioso);
- su manera de preparar y presentar los sandwiches no tiene parangón (y sus variados sabores mucho menos);
- sus pasteles y tartas son realmente alucinantes (la de chocolate - chocolate para chuparse los dedos y no dejar de chupárselos nunca más -, la de manzana o la de frutos secos, por poner sólo tres ejemplos de sus muchas maravillas;
- sus estupendas ensaladas como sólo los centroeuropeos saben hacer;
- su manera de servir el café en cuencos blancos de esos que tanto me gustan;
- los utensilios de cocina (tablas, cuencos, platos, etc) tan bonitos que venden;
- su mundialmente famosa crema de praliné, que es una de las cosas que más me puede gustar del mundo, y que recuerdo que siempre me traía a casa cada vez que iba de visita a Bélgica (¡y que ya me podré comprar aquí cada vez que me apetezca!) (¡¡Advierto, la crema de praliné untada en una tostada (su famosa tartine) de pan de centeno - sin tostar - crea adicción!! ¡Avisados quedáis!);
- sus camareros y sus delantales;
- su decoración rústica tan auténtica;
- y sobre todo su famosa mesa comunal donde todo el mundo se sienta donde le apetezca. Siempre me pregunté cómo funcionaría ese tipo de mesa en España, donde a cada uno le gusta estar en su mesita con su gente y sus amigos, y sin que el vecino se inmiscuya en tus cosas. A mí me encanta la interacción en los bares, y una mesa en la que todo el mundo se pueda sentar unos al lado de otros me parece una maravilla. Rápidamente puedes entablar conversación con el de al lado mientras ojeas una revista o algo, y eso es genial. En Bélgica funcionaba a las maravillas, era todo un éxito; y puedo confesar, y confieso, que se ligaba mucho en esas mesas. A ver qué tal funciona en esta España donde la gente es tan "comunicativa y extrovertida";
- y muchas y muchas otras maravillas que este lugar posee.


Probablemente era una de las cosas que más echaba de menos de mi vida en Bélgica, y el hecho de poder disfrutar ahora de todos sus productos es un enorme placer.
Ya sabía que no paraban de abrir por todo el mundo, y lo cierto es que ya echaba de menos que abrieran uno en Madrid o Barcelona.
Y de pronto, cuando menos te lo esperas, hace chás y aparece a tu lado.


Image Hosted by ImageShack.us


Está en la Calle Fuencarral, 95, y promete surtirnos de muchas cosas buenas.

Sin lugar a dudas la noticia más dulce que he recibido hoy.

14 comentarios

lifeonmars -

inthesity, ¿qué me dices de la tienda de Dries Van Notten? ¡¿No era maravillosa?!

inthesity -

Anómimo era yo, en fins que no se que psó con el nombre. Yo estuve en uno que estaba como por detras de Het Modelpaleis o eso la tienda de D Van Noten y daba gusto desayunar con esa paz, iré al de fuencarra y daré opinión...

lifeonmars -

Xabi, jooo, no sabía que ibas a ir tan pronto. :D
¡Anda majo, que entre el almuerzo conmigo en el restaurante oriental y la cena en la ensaladería con E, no hay quien te vea por casa! Jejeje.

He de recocerte que en mi entrada se me olvidó de comentar una cosa: este sitio es un pelín caro. Pero qué quieres, ¡nadie es perfecto! ;-)
Este lugar hace gala de productos frescos, sanos y esas cosas, con lo cual me temo que se debe ver reflejado en el precio.
De todas formas yo no lo veo como un lugar para ir a comer a menudo, sino más bien para darse un caprichito de vez en cuando.
Y sí, reconozco que en este país, con la situación como está, y con lo reticente que es la gente a todo lo que viene de fuera, me temo que va a costar que esto triunfe.

Pero qué me dices, ¡¿JB también estaba por allí?! Jo, si lo llego a saber me paso y nos tomamos una cervezas juntos.
Besos.

lifeonmars -

calamarin, lo del Zara ya es pá denunciarlo.
"El ataque del zombizaras vivientes"...
Dios, ¡cuánto odio esa tienda!

lifeonmars -

MM, estoy totalmente de acuerdo contigo. No es un lugar para los que hacen dieta.
Y coincido en que esto de la globalización es una mierda.
Dentro de poco no hará falta viajar, porque vayas donde vayas vas a encontrarte con las mismas tiendas y verás a la gente vestida igual.
¡Viva la diversidad! ;-)

lifeonmars -

TB97, tomo nota. A tí te llevaría al fin del mundo.
Te prometo que la semana que viene te llamo y nos vamos una noche a tomarnos lo que quieras.
Beso

lifeonmars -

Anónimo, en Amberes hay varios. A mí me gustaba mucho uno que había en una calle que llevaba a la Grote Mark (la Plaza Mayor), en un edificio antiguo precioso.
No dices nada de qué te pareció Amberes. Una ciudad preciosa, ¿verdad?
Un abrazo.

lifeonmars -

Xabi, contigo almuerzo o cena, o lo que quieras. Ya sabes que contigo me apunto a lo que sea.
Con lo de la tostada sin tostar quería decir que en pan tostao esa crema sabe de otra forma, que no mola. ;-))

Xabi -

A ver... te comento :D
El sitio me ha parecido muy acogedor, de la tienda me llevaría casi todo y la carta de ensaladas y tartines está muy bien. Realmente lo que comimos está muy rico... eso si, excesivamente caro. Las ensaladas giran en torno a los 11-12€ y las tostas más o menos lo mismo, por lo que si pides dos cosas para compartir acompañado de una cerveza te soplan unos 13 eurillos sin postre ni nada.
A las 9:30 estaba prácticamente vacío... espero que el boca a boca lo vaya llenando, pero el precio (y más en estos momentos) no va a ayudar, ya verás.

Bsote y gracias por la recomendación!!!! Ah, y que se pronuncie JB a ver que le pareció a él, que sé que es un gourmet... Para que veas el poder de convocatoria de tu blog :D

calamarin -

Jo, y que lo diga señor MM, vayas donde vayas hay un Zara...

MM -

Lo probé en Bélgica y no es apto pa gente con problemas con la dieta; ke rico todo.
Eso sí, al final toooodas las grandes ciudades se van a parecer unas a otras como gotas de agua.

TB97 -

Me llevas!!!??? :-)

Anónimo -

yo estuve un día desayunando en del Amberes por indicación de Ud. me gustó, pero era un sitio que no estaba en una calle principal y muy tranquilo, no creo que en Fuencarral pueda ser lo mismo, las masas lo tomarán a saco y aquello como todo en esta capi será la guerra.

Xabi -

Almorzamos si quieres, aunque el Pan Quotidien lo dejamos para el finde...!
La otra vez pasé por ahí (E. tb lo conocía y se alegró un montón), lo han puesto al lado de donde vivía antes.
Estoy deseando comerme una de esas tostadas -sin tostar- con crema de praliné ;D